LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Respalda diputada Lorena Villavicencio iniciativa 3de3 contra violencia de género

24 octubre, 2020 - Prensa

· La coordinadora de la Subcomisión de Feminicidios y Violencia Contra las Mujeres manifestó que se debe valorar ética, comportamiento y probidad de cada uno de los servidores.

En su destacada labor por la defensa de los derechos de las mujeres a vivir una vida libre de violencia, la diputada Lorena Villavicencio Ayala, del Grupo Parlamentario de Morena, respaldó a las Constituyentes feministas promotoras de la iniciativa 3de3 contra la violencia de género para funcionarios públicos.

La coordinadora de la Subcomisión de Feminicidios y Violencia Contra las Mujeres manifestó su reconocimiento por la propuesta que busca se garantice plenamente en el marco jurídico que las mexicanas vivan una vida libre de violencia y garantizarles el ejercicio de sus derechos.

Como responsable de la Subcomisión de Violencia de Género y Feminicidio, aclaró que tiene la determinación de arropar la iniciativa, porque “es perfectamente legítima y necesaria quienes integran a la vida pública, quienes tienen alguna función pública o son servidores públicos o representantes populares, tienen que mostrar claramente su probidad y además su compromiso pleno con el respeto a los Derechos Humanos de las mujeres”.

Villavicencio Ayala subrayó que no basta con ampliar las sanciones administrativas contra quienes ostentan un cargo público o un puesto de representación popular, ya que “nos parece que también tenemos que valorar la ética y el comportamiento y la probidad de cada uno de los servidores públicos”.

Estamos, agregó, absolutamente de acuerdo en esta iniciativa que además salvaguarda elementos fundamentales para quienes creemos en los Derechos Humanos como es la dignidad de las mujeres, la integridad y libre desarrollo de la personalidad, la economía y sus derechos en general.

La diputada de Morena externó que la propuesta legislativa implicará hacer modificaciones constitucionales, para establecer como requisito tomar a consideración la ética y el comportamiento para poder ser candidato a un cargo de elección popular.

“Estamos en la plena disposición de arrancar ese proceso que por cierto ya inició de alguna manera en alguna de las iniciativas que aprobamos recientemente y también decirles que en el caso, por ejemplo, de la pensión de alimentos, ya existe una iniciativa del registro de deudores alimenticios que está frenado en el Senado de la República”, indicó.

Finalmente Lorena Villavicencio solicitó a todas las legisladoras del Congreso de la Unión también se sumen al proyecto para que se fortalezca esta propuesta de las Constituyentes de 3de3 de violencia de género.

"Estamos siempre abiertas a recibir este tipo de iniciativas que tienen como propósito fundamental un respeto a la dignidad de las mujeres que estamos participando políticamente, que tenemos un cargo público, que tenemos una función también pública”, concluyó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez