LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Respalda el diputado Juan Pablo Sánchez la constitución del municipio de Aragón en el Estado de México

1 diciembre, 2020 - Prensa

· La demanda de creación del nuevo municipio lleva 25 años promovida por ciudadanos de la zona norte de Nezahualcóyotl.

El diputado Juan Pablo Sánchez Rodríguez expresó su apoyo a un grupo de ciudadanos que proponen la creación del municipio de Aragón en el Estado de México. La propuesta ciudadana responde a la falta de representatividad y a la lejanía del ayuntamiento del municipio de Nezahualcóyotl en la zona norte.

El legislador federal por el distrito 20 correspondiente a Ciudad Nezahualcóyotl, apuntó en conferencia de prensa, que la gestión del Comité Ciudadano por el Municipio de Aragón lleva 25 años realizando el llamado a las autoridades estatales y a los gobernadores en funciones de la entidad, para tratar de independizarse y crear el 126 municipio de Aragón de la entidad.

“En calidad de representante popular, le abrimos las puertas a la ciudadanía en esta honorable Cámara de Diputados, para que ellos expongan y nos puedan explicar del por qué. Porque aparte de ser vecinos, se han venido coordinando de manera profesional, además han expuesto ante diferentes autoridades el poder independizarse,” expresó el diputado Juan Pablo Sánchez.

Ciudadanos de la región expresaron que esta propuesta surge de una representatividad inadecuada al interior del ayuntamiento y la distancia territorial que entorpece la transmisión de necesidades de la población, así como la resolución de los mismos.

Además, aseguraron que la demarcación cuenta con cerca de 156 mil electores capacitados para elegir libremente a sus representantes, así como una infraestructura adecuada, medios de comunicación apropiados, que son muestra de la autonomía de la zona.

El Comité Ciudadano que ha trabajado para impulsar la constitución de esta nueva demarcación denominada Municipio de Aragón, está integrado por Alejandro Hernández Acosta, José Jesús Medina, Cuauhtémoc Gálvez, Carlos Arregoitia y la maestra Guillermina Serna, todos vecinos de Nezahualcóyotl Norte.

Los ciudadanos expresaron que no se sienten representados adecuadamente, ni atendidas sus diversas demandas para resolver problemáticas de la zona en la que habitan por parte del gobierno municipal, ante esta situación han emprendido la demanda ciudadana que les permite entablar una petición de separación y constitución de un nuevo municipio.

De acuerdo a sus declaraciones cumplen con todas las determinantes para que su proyecto sea viable y aceptado, pero la falta de acuerdo político ha imposibilitado lograr su cometido.

“Nos queremos separar porque la zona norte, o la gente que vivimos en la zona norte, no estamos identificados con los problemas y con la gente de Ciudad Nezahualcóyotl; y si no estamos identificados con ellos, pues muchos menos con las autoridades municipales,” manifestaron.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez