LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Respaldan diputados de Morena determinación de la fiscalía de la CDMX respecto a la separación del cargo de la alcaldesa de Cuauhtémoc

15 marzo, 2022 - Prensa Diputados Morena

·      El perfil de los funcionarios públicos en la 4T debe regirse bajo los principios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez, señaló Aleida Alavez.

Diputados federales por Morena expresaron en conferencia de prensa su anuencia ante la determinación que emitió la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en la que ordena la separación temporal del cargo como la alcaldesa de Cuauhtémoc, a Sandra Xantall Cuevas Nieves, con motivo de su presunta responsabilidad en delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación.

Los legisladores fueron encabezados por la diputada María Clemente García Moreno, quien comentó que Cuevas Nieves no merece gobernar Cuauhtémoc, pues la demarcación merece un gobierno que impulse políticas públicas que abatan las desigualdades que presentan el más de medio millón de personas que la habitan.

La también residente de la alcaldía Cuauhtémoc subrayó que este territorio es conocido como el corazón de la Ciudad de México y abogó porque vuelva a ser un espacio de respeto, libertad y reconocimiento de los derechos y todas y todos.

“Mis felicitaciones a la fiscal general de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, por buscar que en este caso no haya lugar para la impunidad y que exista un respeto pleno al estado de derecho”, manifestó.

Al respecto, la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Aleida Alavez Ruiz puntualizó que hay servidores públicos que no comprenden aún que el movimiento de transformación implica también un nuevo perfil para los funcionarios, uno en el que se entienda la responsabilidad que implican los cargos.

Recordó que ahora los servidores deben actuar con la responsabilidad, pues la administración pública debe subyugarse bajos los principios de “eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez, para satisfacer los objetivos a los que están destinados”.

En ese tenor, señaló que lo anterior ya se establece por la Constitución y es un principio rector que rige al movimiento de la Transformación y con el que no están de acuerdo personajes como Sandra Cuevas, que son ejemplo de ese “régimen caduco, que se niega a desaparecer”.

Por su parte, la diputada Andrea Chávez Treviño indicó que mantendrán puntual seguimiento a la resolución que emita el juzgado correspondiente, porque fue hace un par de semanas donde la ex alcaldesa no pudo dar respuesta a los medios de comunicación que la cuestionaban por regalar dinero en un evento público en plena veda electoral.

En ese tenor, la diputada Susana Prieto Terrazas comentó que las denuncias contra la funcionaria Cuevas Nieves, también se dieron por parte de los trabajadores de la nómina 8 de la delegación, los cuales acusaron haber sufrido actos de despotismo por parte de la servidora pública, que modificó sus funciones como visitadores y los cambió a barrenderos.

“Esto va más allá, es una violación de derechos humanos y laborales elementales”, advirtió.

En su oportunidad, el diputado Fernando Marín Díaz comentó que es de suma importancia fijar la postura del grupo parlamentario, porque la ahora ex alcaldesa llegó a su cargo sin conocimiento de las problemáticas de la alcaldía y con una actitud de falta de respeto para todos los trabajadores y ciudadanos.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez