LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Reunión de legisladores con integrantes del INE deja saldo positivo: Sergio Gutiérrez Luna

19 agosto, 2019 - Prensa

· Se debe cambiar la premisa de que el éxito o fracaso en la política depende de que haya más o menos dinero

Vamos a construir una Reforma Electoral que genere consensos y sobre todo, que dé certeza a los procesos electorales, aseguró el diputado federal de Morena, Sergio Gutiérrez Luna, coordinador del Grupo de Trabajo para la Reforma Electoral y del Estado, al término de la reunión que sostuvieron esta tarde diputados representantes de todos los grupos parlamentarios con los consejeros electorales, en las oficinas del Instituto Nacional Electoral.

“Yo creo que el saldo es bastante positivo, hubo un intercambio de ideas bastante responsable, bastante de fondo, se dejaron inquietudes sobre temas muy específicos; de cuáles son los costos de algunas actividades y qué ahorros pudieran tener. Nos van a ayudar mucho a los diputados, sobre todo de cara a la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año”, aseguró el legislador.

Gutiérrez Luna explicó que, en este momento, los integrantes del grupo de trabajo que coordina están obteniendo insumos para tener un panorama general, un mapa más amplio de lo cuantitativo y lo cualitativo, y con base en eso tomar decisiones más acertadas, y esa información provendrá del INE, que es quien organiza las elecciones y tiene esos datos de primera mano.

“Ellos no han propuesto nada hasta el momento, ellos son un órgano técnico que nos va a dar información para que nosotros, con base en esa información, construir consensos. Aquí no hubo propuestas específicas legislativas, hubo algunas consideraciones y claro que las retomaremos algunas, y otras nosotros, con nuestra libertad legislativa, también habremos de definirlas tomando en cuenta la información que ellos nos van a dar”, agregó.

Por otro lado, consideró que se debe cambiar la premisa de que la política está necesariamente ligada al dinero, es decir, que se crea que el éxito o fracaso en la política depende de que haya más o menos dinero, y recordó el caso de Morena en las elecciones pasadas, donde con poco dinero se alcanzaron buenos resultados.

“¿Qué necesitan hacer los partidos? Apostarle a la construcción de liderazgos, apostarle a la construcción de propuestas más que sólo pensar en dinero. Y con eso no quiero decir que el dinero sea algo que definitivamente se cancele, sino que repensemos la fórmula de financiamiento público de los partidos políticos para hacerlo más austero, que es una exigencia social”, abundó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez