LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Tema hídrico estará contemplado en la nueva ley General de Ciencia y Tecnología: Diputada María Eugenia Hernández

20 agosto, 2019 - Prensa

La diputada María Eugenia Hernández Pérez señaló que el tema del agua no debe quedar de lado en ninguna agenda política, pues es un tema relevante que requiere la participación de todos los sectores de la sociedad para impulsar el avance del país.

 

Durante la inauguración del Tercer Congreso de Ciencia y Tecnología, llevado a cabo en coordinación con el Sindicato de trabajadores del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, la legisladora enfatizó que el tema hídrico no quedará de lado en la construcción de la nueva ley general de Ciencia y Tecnología que estará en revisión el próximo periodo legislativo.

 

“Por eso es muy importante su participación, porque estas voces indudablemente tendrán que formar parte de lo que vamos a estar generando en el próximo periodo que es, la nueva ley general de Ciencia y Tecnología; en donde el tema hídrico no tiene que quedar de lado, sino que debe ser prioritario”, dijo.

 

La también secretaria de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados, refirió que el tema del agua, no sólo está contemplado en la agenda del Proyecto del Plan Nacional de Desarrollo, sino también de la Agenda 2030.

 

La legisladora enfatizó que en el tema del agua es muy importante escuchar cuáles son las aportaciones que se tienen que hacer a través de este Instituto Mexicano de la Tecnología del Agua, “para que nos vayan también diseñando y aportando directrices en relación a la política o políticas que se tienen que tomar en relación al agua”.

 

“Estamos muy interesados en este desarrollo científico, como una de las prioridades que tenemos; nos unimos y sumamos a las voces de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, y también a las voces que se van a estar escuchando desde el Conacyt y también desde la propia Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados”, aseveró.

 

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez