LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Saluda Mario Delgado acciones tendientes a fortalecer la relación de México con Argentina y Latinoamérica

9 mayo, 2019 - Prensa

· Ambos países pasan por momentos importantes; nosotros estamos iniciando una etapa postneoliberal, destaca.

El diputado Mario Delgado Carrillo reconoció los trabajos realizados durante la V Reunión Interparlamentaria México-Argentina, en donde legisladores de ambos países establecieron una declaración conjunta cuyo propósito es fortalecer la relación entre las dos naciones.

En el marco de clausura de este ejercicio interparlamentario, el presidente de la Junta de Coordinación Política destacó que en dicha declaración se encuentran puntos importantes como robustecer el intercambio comercial entre el Mercado Común del Sur y Alianza del Pacífico; mantener el apoyo de nuestro país para que Argentina ingrese a la OCDE; y propiciar intercambios de visiones para tener un desarrollo incluyente.

No obstante, resaltó que uno de los principales objetivos “es que fortalezcamos la relación con los países latinoamericanos. Nosotros tenemos una dependencia muy importante, inevitable diría yo, con los Estados Unidos, pero sin duda la agenda latinoamericana siempre ha estado pendiente. Qué bueno que hoy se suscribe una declaratoria donde se abordan muchos de esos temas”.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena comentó que ambas naciones pasan por momentos importantes y “particularmente México acaba de iniciar un ciclo que pretendemos que sea diferente; la semana pasada, el Presidente de la República envió aquí en la Cámara de Diputados lo que es la ruta para los siguientes seis años, se llama el Plan Nacional de Desarrollo, que la Cámara Diputados tiene que revisar, analizar y aprobar a más tardar el último día de junio”, comentó.

Este plan, afirmó, recoge la demanda de cambio que que expresaron más de 30 millones de mexicanos que votaron por el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El Presidente nos envía un Plan de Desarrollo que busca reflejar ese cambio, cerrar un capítulo de gobiernos orientados por el neoliberalismo, 36 años de neoliberalismo que no nos dejó un buen saldo”, añadió.

Delgado Carrillo reconoció que México tuvo un periodo de crecimiento económico insuficiente, se polarizó más la distribución del ingreso en nuestro país, hubo una pérdida considerable en el poder adquisitivo de la mayoría de los trabajadores y estamos sumidos en una espiral de violencia.

“Entonces, el Presidente se ha atrevido a decir ‘bueno vamos a construir un modelo de desarrollo diferente hacia al futuro’; la etapa del postneoliberalismo, donde el objetivo principal sea el bienestar de la mayoría de la población. Construir un nuevo pacto social a partir de bases diferentes”, expresó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez