LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Insistirá Morena en modificar etiquetado de alimentos

10 mayo, 2019 - Prensa

· Hacemos un llamado a impedir que prive el interés económico sobre la salud de los mexicanos

Los diputados federales de Morena, en voz de la diputada Carmen Medel Palma, rechazaron enérgicamente la sentencia de la Suprema Corte de Justicia en materia de etiquetado de alimentos y bebidas, toda vez que afecta el derecho de los consumidores a tomar decisiones de compra informadas y abona a la crisis de salud pública que existe en materia de sobrepeso y obesidad.

“Realmente queremos transitar de la guía diaria de alimentación a un etiquetado de advertencia y vamos a tratar desde este Poder Legislativo, vamos a seguir en pie de lucha para que se logre por el bien de la población, por el bien de todos los ciudadanos mexicanos”, aseguró.

La legisladora explicó que el sistema de etiquetado actual fue diseñado en 2014 por la Cofepris, con la participación de la industria de alimentos y bebidas, y no retoma las opiniones que han hecho organismos como la OMS, Unicef y la FAO, quienes han manifestado la necesidad de presentar información clara, sencilla, veraz y sobre todo, de fácil comprensión a los consumidores para proteger la salud de la población; particularmente de niños y niñas.

En este marco, recordó que México ocupa el primer lugar en obesidad infantil y el segundo lugar de obesidad en adultos, padecimientos que en gran medida se deben a la falta de información y a la publicidad engañosa, por lo que el tema no puede dejarse de lado ni posponerse más tiempo.

Aunado a esto, dijo, está comprobado que el consumo de productos altamente calóricos, producen enfermedades graves como diabetes, cáncer, Alzheimer, obesidad y muchas más.

Por otro lado, los diputados de Morena señalaron que sería importante que la propia industria de alimentos y bebidas participe con claridad en la información que se le proporciona a la ciudadanía e hicieron un llamado a impedir que prive el interés económico sobre la salud de los mexicanos.

Finalmente, Carmen Medel Palma adelantó que desde la Cámara de Diputados insistirán en transitar a un etiquetado frontal de advertencia y recordó que hay varias iniciativas pendientes en esta materia en la Comisión de Salud, las cuales, buscarán puedan ser aprobadas en el siguiente periodo ordinario de sesiones.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez