LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

SE ACABÓ LA FIGURA PRESIDENCIAL COMO MONARCA INTOCABLE QUE GOBERNÓ EN REGÍMENES ANTERIORES: ALEIDA ALAVEZ

9 febrero, 2021 - Prensa

• Con las reformas a los artículos 108 y 111 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, avanzamos gradualmente en favor de la eliminación del fuero de los servidores públicos, manifestó

La diputada Aleida Alavez Ruiz, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, expresó que la figura presidencial como monarca intocable se acabó, en congruencia con el combate a la corrupción que el presidente López Obrador ha impulsado desde el comienzo de su mandato.

Desde tribuna, Alavez Ruiz manifestó que el Presidente de la República es un servidor público sujeto al escrutinio de la sociedad y en consecuencia puede ser investigado y, en su caso, procesado como cualquier ciudadano.

Para estos efectos, detalló, se ampliaron a todos los delitos, los supuestos por los que el Presidente puede ser acusado durante su mandato, a fin de que ya no exista una protección insuperable.

“Las reformas a los artículos 108 y 111 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, tienen como propósito avanzar gradualmente en favor de la eliminación del fuero de los servidores públicos y de quienes lo ostentan, para contribuir a desaparecer esa brecha existente entre inmunidad e impunidad”, manifestó.

Recordó que la corrupción se permitió de manera bochornosa desde los sectores públicos y privados por décadas enteras, en detrimento de los derechos humanos de las grandes mayorías, y mientras unos cuantos se enriquecieron a costa de los bienes públicos y del poder, más de la mitad de los mexicanos fueron desterrados a la pobreza extrema.

“Episodios tan vergonzosos como la Casa Blanca, la casa de Malinalco, los casos de los ex gobernadores en Veracruz, Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas, entre otros, son paradigmáticos por los niveles de corrupción que alcanzaron”, señaló.

Comentó que debido a que esta insultante desigualdad sólo es posible de concretarse a través de la complicidad de la clase política más alta del país, “identificamos a la corrupción como el peor de los males que aqueja al país, y como un flagelo que provoca el deterioro de la vida de la gente”.

“La restauración del Estado de Derecho social y democrático es la única opción para afrontar los retos de la sociedad mexicana; sin duda, nuestro desarrollo como nación dependerá del éxito de acabar con la corrupción”, expresó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez