LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Se garantizará que recursos lleguen de manera directa, transparente e integra a quienes lo necesitan: Erasmo González

1 octubre, 2020 - Prensa

· Se busca aplicar los recursos en necesidades urgentes, como la atención inmediata a afectaciones causadas por la pandemia.

· Que no quepa la menor duda, continuarán los apoyos a todos los sectores de la población, dijo el diputado de Morena.

El diputado Erasmo González Robledo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, aseguró que con la modificación de 18 leyes, revisión y modificación del uso de fondos de apoyo se garantizará que los recursos lleguen de manera directa, transparente e íntegra a quienes más lo necesitan, respondiendo a las necesidades de las personas y ante la atención de las dificultades sujetas por la pandemia del Covid-19.

El diputado del Grupo Parlamentario de Morena externó que las diversas modificaciones al marco legal contribuirán a tener unas finanzas públicas más sanas, transparentes y eficientes, que sin duda fortalecerán la capacidad del Estado mexicano para atender las grandes responsabilidades.

El diputado de Morena explicó que el objetivo del dictamen no es por sí mismo la eliminación de los fideicomisos públicos, sino garantizar que “los recursos lleguen de manera directa, transparente e íntegra a quiénes más lo necesitan, eliminando todo tipo de intermediarios y obstáculos que durante mucho tiempo sólo han servido para propiciar la opacidad y el uso político de los recursos de la nación”.

Que no quepa la menor duda, afirmó, se continuará atendiendo a todos los sectores de la población relacionados con las temáticas de cada uno de los fideicomisos.

González Robledo argumentó que ante un panorama económico difícil a causa de la emergencia sanitaria por el coronavirus, de ahí la necesidad de dotar al Estado mexicano, quien tiene la obligación de atender a la población, de los recursos necesarios para ejercerlos en apoyo de las mexicanas y mexicanos.

“Las modificaciones a estos ordenamientos, nos permitirán tener una regulación más adecuada en el uso de los recursos públicos, dejando de lado la cuestionable figura jurídica de los fideicomisos públicos para atender de una manera más transparente las necesidades de la población”, indicó.

Además, agregó, se busca aplicar los recursos en las necesidades que sean más urgentes como la atención inmediata a las afectaciones causadas por la pandemia que nos aqueja.

El diputado por el estado de Tamaulipas argumentó que durante muchos años los recursos públicos se utilizaron de una manera discrecional, en medio de graves situaciones de opacidad y beneficencia a costa del bienestar de las mayorías, y la del fideicomiso público ha sido el instrumento jurídico que más comúnmente ha permitido estas situaciones.

“Afortunadamente los tiempos ya cambiaron y mediante diversas medidas de austeridad y eficiencia en el gasto público, la Cuarta Transformación está atendiendo a todos los sectores de la población, incluyendo los que antes estaban desprotegidos”, apuntó.

Reafirmó que con el dictamen de modificación a diversas disposiciones del marco legal, no se renuncia a las obligaciones del Estado mexicano hacia su población, al contrario, las modificaciones propuestas abren la posibilidad para priorizar y utilizar efectivamente los recursos públicos que hasta ahora se encuentran desaprovechados, y poder destinarlos a la atención de la emergencia sanitaria y económica.

“Se continuará atendiendo a todos los sectores de la población relacionados con las temáticas de cada uno de los fideicomisos. Por mencionar algunos, se continuará con los apoyos a deportistas, personas defensoras de derechos humanos y periodistas, al sector cultural, al medio ambiente y la lucha contra el cambio climático”, señaló.

Asimismo, Erasmo González Robledo externó que el gobierno mexicano seguirá cumpliendo con su obligación ineludible de dar atención inmediata a la población en los casos de desastres naturales; por lo que la reforma permitirá mantener el auxilio a la población en los casos en que sea necesario, pero evitando la dispersión y pérdida de los recursos.

Hizo un llamado a eliminar cualquier tipo de discrecionalidad en el gasto público, combatir la corrupción, seguir construyendo un México más fuerte y a poner el bienestar de la población por sobre cualquier interés político.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez