LXIV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad

Cumplimos

SE MANIFIESTAN DIPUTADOS DE MORENA A FAVOR DE QUITAR INMUNIDAD PROCESAL A GOBERNADOR DE TAMAULIPAS

30 abril, 2021 - Prensa

En el marco de la discusión del dictamen para declarar procedente la solicitud de la Fiscalía General de la República contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, diputadas y diputados del Grupo Parlamentario de Morena se manifestaron a favor de quitar la impunidad procesal.

La diputada Sandra Paola González Castañeda expresó que la manera en que la oposición intenta defender al gobernador de Tamaulipas resulta ofensiva y cínica; pues “constituye una burla más para el pueblo de México”; el tratar de engañar a los mexicanos expresando que hay un uso faccioso de este procedimiento.

Desde tribuna, refirió que la aprobación de la minuta que reforma los artículos 108 y 111 de la Constitución Política, para precisar que el presidente de la República, durante el tiempo de su encargo podrá ser acusado por actos de corrupción, delitos electorales y los contenidos en el segundo párrafo del artículo 19 de la Carta Magna, radica en la necesidad imperiosa de erradicar conductas delictivas, “fue el inicio y la medida de los alcances de regeneración democrática y política que nuestro país”.

Argumentó que, bajo esa lógica, “esta cuarta transformación radica en la necesidad imperiosa de erradicar conductas delictivas, entre ellas la corrupción, que increíblemente ni siquiera era un delito”.

Por tal motivo, afirmó que quienes integran la titularidad de los poderes del Estado mexicano deberán afrontar las consecuencias de sus actuaciones, bajo el más estricto sentido de legalidad y en consonancia y en respeto a los procedimientos legalmente establecidos.

En ese sentido, mencionó que “hoy la Sección Instructora dejó de convertirse en una oficina de amedrentamiento y presión política. Dejó de ser esa oficina que la mafia del poder usó como herramienta contra legisladores, ministros, magistrados, jueces, consejeros, secretarios, fiscales, miembros de organismos constitucionales autónomos, gobernadores y jefes de gobiernos para obligarlos a actuar como les convenía”.

En su intervención en tribuna, el diputado Sergio Gutiérrez Luna expresó que el Movimiento y proyecto ideológico de transformación que inició en julio de 2018 no se detendrá hasta dilapidar la corrupción en el país, sin importar cargos, ni quien los ostente.

“Un personaje que desde su posición política ha intentado perpetuar a una élite corrupta que sólo promueve sus intereses particulares sobre el interés del pueblo de México es el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca”, señaló.

Afirmó que ha quedado evidenciado que este tipo de personas sólo tienen el objetivo de hacer cuantiosos negocios contrarios a la ley o incluso al amparo de aquellas creadas ex profeso para permitir el saqueo.

Señaló que la oposición no tiene la calidad moral de defender la presunta inocencia del gobernador, quien ya fue detenido en McAllen, Texas. “Ustedes lo sabían, lo hicieron diputado federal, senador, presidente municipal y gobernador y ahora vienen a defender a un panista que estuvo fichado por el FBI por robar autos”.

En su oportunidad, el legislador Rubén Cayetano García sentenció que en la Cuarta Transformación no se va a proteger a ningún delincuente ni se solaparán actuaciones ilegales de gobernantes e integrantes de la delincuencia organizada.

Señaló que los aliados del gobernador olvidan que mientras era diputado federal e integrante de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, medios nacionales de comunicación lo señalaron de cobrar cuotas a los importados de textiles tamaulipecos.

“Defendemos al pueblo y sus dineros, no somos cómplices de delincuentes y vamos a favor de quitar el fuero para que Fiscalía y tribunales ejerzan sus atribuciones de procuración e impartición de justicia; el fuero constitucional atiende a la necesidad de proteger a toda persona que desempeñe un cargo público, pero no es para blindar a sujetos que aprovechan su cargo público para incurrir en actividades delictivas”, manifestó.

x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez