LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Se pronuncia Comisión de Igualdad de Género por destitución de Mireles

14 septiembre, 2019 - Prensa

· No se pueden aceptar expresiones como las que hizo el subdelegado del ISSSTE en Michoacán contra las mujeres.

· La Comisión aprobó cinco reformas a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, que se refieren al acceso de las mujeres a servicios de salud y protocolo de protección.

La Comisión de Igualdad de Género, presidida por la diputada Wendy Briceño Zuloaga, realizó un pronunciamiento para erradicar todo acto de violencia de género, ya que advirtió, se ha lastimado a muchas mujeres y por consiguiente los derechos humanos de las mismas.

Esto en referencia a las declaraciones de José Manuel Mireles, subdelegado del ISSSTE en Michoacán, en las que se expresó de manera discriminatoria en contra las mujeres.

Las legisladoras integrantes de la Comisión, coincidieron en que su conducta refiere a prácticas cotidianas que se normalizan dentro de la sociedad y que no se pueden permitir, por lo que se hizo un firme pronunciamiento para que se le destituya del cargo que ostenta.

En ese tenor, la diputada por Morena Wency Briceño, indicó que no se pueden admitir expresiones que discriminen o fomenten la violencia, puesto que sus declaraciones muestran repetidamente un tratamiento discriminatorio y violento a las mujeres.

Durante la Décima primera reunión de trabajo del órgano legislativo, se abordaron iniciativas que reforman la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en las que se hace referencia al acceso de las mujeres a servicios de salud y protocolo de protección, por una vida libre de violencias de género para las mujeres y niñas en México.

En ese tenor, se aprobó la propuesta de dictamen que adiciona el artículo 6o. a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en materia de violencia obstétrica.

Esta iniciativa tiene por objetivo de que en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, se regule y defina la violencia obstétrica, como uno de los diferentes tipos de violencia contra las mujeres.

Con el fin de garantizar la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres durante el embarazo, parto o puerperio, y la negligencia en su atención médica, que se exprese un trato deshumanizado, o un abuso de medicalización y patologización de los procesos naturales.

Al respecto la diputada por Morena Mildred Concepción Avila Vera, señaló que es importante erradicar este tipo de violencia, dado que ha lastimado a tantas mujeres y por consiguiente los derechos humanos de las mismas.

La Comisión de Igualdad de Género, avaló el dictamen que reforma el artículo 28 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en materia de órdenes de protección.

Con ello se busca homologar la temporalidad o la vigencia entre las órdenes de protección en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con la temporalidad de las medidas de protección señaladas en el Código Nacional de Procedimientos Penales, para brindar protección más amplia a las víctimas.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez