LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Se realiza instalación del grupo de amistad Grupo de Amistad México-Jordania

5 diciembre, 2019 - Prensa

· A través del grupo de amistad, se enfocará y profundizará la relación entre ambos países, a fin de consolidar avances económicos, culturares y de cooperación para beneficio mutuo, puntualizó la diputada Lizeth Guerra Méndez.

Ante la necesidad de generar canales de diálogo a nivel internacional, los grupos de amistad que sostiene México, se han vuelto mecanismos muy útiles para reforzar el diálogo político, económico, cultural e internacional, aseguró la diputada Lizeth Amayrani Guerra Méndez durante la instalación del Grupo de Amistad México-Jordania.

En ese contexto, al presidir el grupo de amistad entre estas naciones, reconoció que como la parte de las relaciones internacionales, estos organismos han fungido “como un referente de cofraternidad, de apoyo mutuo para compartir más allá de lo económico, sus culturas y sus tradiciones”.

La legisladora integrante del Grupo Parlamentario de Morena reconoció el papel que desempeña Jordania en el Medio Oriente, como una nación modelo de promoción a la paz; toda vez que ha brindado ayuda a cientos de miles de refugiados sirios, además de ser un país con un proceso de modernización al igual que México.

En ese tenor, Guerra Méndez destacó que el Reino Hachemita de Jordania y México han sido impulsores de diversos mecanismos del diálogo y concertación política a nivel mundial; lo que ha posibilitado sentar las bases para la perspectiva de un mejor desarrollo de la comunidad internacional.

Se pronunció por seguir manteniendo como hasta ahora, a través de las relaciones diplomáticas entre ambos países, una relación permanente de amistad y de progreso de bienestar mutuo, mediante el intercambio de convenios comerciales, científicos y culturales.

Asimismo, reiteró el pacto de amistad, para coadyuvar en las diversas tareas de interés mutuo.

“Nuestra misión como grupo de amistad México-Jordania es enfocarnos en ampliar y profundizar la relación entre ambos países, a fin de poder consolidar avances económicos, culturares y de cooperación para beneficio mutuo”, remarcó.

En su intervención el excelentísimo señor Mohammad Tal, embajador extraordinario y plenipotenciario del Reino Hachemita de Jordania en México, se dijo privilegiado de ver como México y Jordania toman los pasos correctos para formalizar las relaciones bilaterales tanto políticas, económicas y culturales.

Asimismo dijo que la instalación de este grupo de amistad es un claro testimonio de la promoción del diálogo político, así como de intercambiar puntos de vista en temas regionales e internacionales y facilitar el diálogo entre ambas naciones.

De igual forma el embajador extraordinario y plenipotenciario del Reino Hachemita de Jordania en México, acentuó que esta plataforma deberá servir como un efectivo medio para consolidar la solidaridad y ayuda mutua para mantener un acercamiento internacional alejado de la polarización.

Afirmó que tanto México como Jordania tienen los mismos retos en términos de combatir la pobreza, el desempleo en los jóvenes, así como en los derechos humanos de las mujeres y los niños y maximizar la eficiencia con la que los recursos son utilizados.

Por último, se dijo confiado de poder lanzar una estrategia en dónde México y Jordania implemente un memorándum de entendimiento en dialogo político, durante la primera mitad del 2020, así como capitalizar la cooperación comercial entre ambos países.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez