LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Se reúne Comisión de Educación con titular de la SEP para conocer avances sobre programa Aprende en Casa

29 abril, 2020 - Prensa

· El sistema emergente de educación se enfoca en reforzar la educación a distancia durante contingencia sanitaria, señaló titular de la SEP.

· La reunión con el secretario de Educación permitirá tener la información de primera mano para no generar noticias falsas, diputada Adela Piña.

La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, que preside la diputada Adela Piña Bernal, se reunió de manera virtual con el Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, con el objetivo de conocer las acciones y estrategias en materia de educación a distancia debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19 en México.

En este marco, la legisladora federal por Morena, Adela Piña Bernal, señaló la importancia de realizar la reunión con el titular de la SEP, ya que dijo, esto permite tener información confiable, de primera mano frente a la difusión de información falsa que se ha dado en materia.

“Estamos haciendo un esfuerzo muy grande por que el proceso de aprendizaje no pare, por que nuestras niñas y niños puedan cumplir con los contenidos y con el ciclo escolar, pese a estas condiciones, creo que es un esfuerzo de todos,” apuntó.

Asimismo, manifestó que la situación que vive el país, generada por el Covid-19, es una gran oportunidad para poder darle un giro a la concepción de lo que significa aprender.

Por otra parte, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, explicó que ante esta emergencia sanitaria se puso en marcha un programa de educación a distancia, cuyo objetivo principal es que el aprendizaje no se interrumpa.

“No estamos sustituyendo a la escuela, pero sí queremos que el aprendizaje continúe en el hogar”, mencionó.

Indicó que el programa emergente Aprende en Casa es un programa equitativo, que está atendiendo a todos los servicios educativos de cualquier nivel socioeconómico, incluidos los grupos vulnerables, y durante la pandemia mantiene el ejercicio del derecho a la educación por todos los medios posibles con un firme compromiso por la equidad.

Durante la reunión virtual explicó que la principal herramienta didáctica de Aprende en Casa son los libros de texto gratuitos, “esto lo hicimos porque todos los niños de México los tienen en sus manos y cuentan con instrumentos para hacer realidad”.

Con base en ellos se preparó el contenido, el cual se tiene como programación hasta el 31 de mayo, más de mil 140 programas de televisión para alumnos de prescolar, primaria, secundaria y bachillerato, así como para la capacitación del magisterio.

Expuso que cada día los programas plantean a los estudiantes un máximo de 10 preguntas a contestar que se incluirán en la carpeta de experiencias. Esta carpeta se entregará a los maestros al regreso a las clases presenciales y será un instrumento importante para que los niños le den seguimiento a su aprendizaje.

Moctezuma Barragán recordó que todo este trabajo ha sido apoyado por las maestras y los maestros, así como por los padres de familia, “porque lo que ha demostrado Covid-19 es que las maestras y los maestros son insustituibles”.

Durante la reunión virtual con el Secretario de Educación, los diputados integrantes de la Comisión de Educación coincidieron en la importancia de conocer los alcances del programa de educación a distancia durante la emergencia sanitaria y reafirmaron su compromiso por mantener los trabajos legislativos en materia.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez