LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

SE REÚNE LA DIPUTADA ROSA HERNÁNDEZ CON REPRESENTANTES DE RADIODIFUSORAS DEL PAÍS

9 marzo, 2022 - Prensa Diputados Morena

En el marco de la reunión de trabajo que se llevó a cabo con legisladoras, legisladores y representantes de pequeñas radiodifusoras de México, la diputada Rosa Hernández Espejo señaló que se buscarán soluciones a las demandas presentadas por las radiodifusoras afectadas por las reformas estructurales del 2014.

“Presentaremos las peticiones a nuestras compañeras y compañeros legisladores del Grupo Parlamentario de Morena, con la intención de buscar soluciones y así legislar, para que las afectaciones por las reformas no sean tan gravosas”, informó.

Al respecto, los representantes de las radiodifusoras expresaron que la problemática por la que están atravesando, se dio a partir de las reformas estructurales en radiodifusión, impulsadas y aprobadas en el 2014, en donde se cambió la forma del pago por la renovación de la concesión, de manera anual a un pago total.

“La reforma del 2014, a quien más perjudicó fue a los radiodifusores más pequeños, porque son los que no pueden pagar en una sola exhibición”, argumentaron.

Recordaron que en el país existen 40 radiodifusoras que no habían podido pagar, lo cual representaba cerca de 550 millones de pesos que habían dejado de ingresar a la hacienda pública.

“Las radiodifusoras en México pagan más que en Estados Unidos”, señalaron.

Sin embargo, Rosa Hernández los invitó a que se privilegiara lo más urgente, para agilizar y no demorar con otras peticiones que se pudiesen ver en otra reforma.

“Gracias a todas y todos por tomarse el tiempo de asistir a esta reunión. Hemos escuchado con atención las inquietudes que nos presentaron, trabajaremos en encontrar la mejor solución a esta situación”, finalizó.
Al evento se dieron cita la diputada Marta Rosa Morales Romero; el diputado Sergio Gutiérrez Luna; el diputado Alejandro Carvajal Hidalgo; Gloria Caballero, presidenta de la Asociación Independiente de Radiodifusores; Oscar Morales Ruiz de Cuernavaca; Fernando Pazos de Veracruz; Flavio Acevedo de Ciudad Hidalgo; Pichir Esteban de Zitácuaro; Francisco Manuel Campuzano Lamadrid, asesor legal y Carlos Ferraez Centeno de Xalapa.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez