LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Se votarán en la sesión de este jueves las leyes secundarias de la reforma educativa

18 septiembre, 2019 - Prensa

Una vez avalados los tres dictámenes de las leyes secundarias de la reforma educativa en la comisión correspondiente, el Grupo Parlamentario de Morena está listo para discutirlas y votarlas en la sesión ordinaria de este jueves, afirmó el coordinador Mario Delgado Carrillo.

El diputado federal consideró que por ser un tema de máxima importancia para la educación del país darán paso en el Pleno a que se aborden los tres dictámenes, el de Mejora Continua de la Educación; el de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros; y el de Ley General de Educación y se abroga la Ley General de la Infraestructura Física Educativa.

Mario Delgado expuso que la discusión de estas propuestas, desde la reforma constitucional, han sido actos plurales, democráticos y transparentes, a diferencia del sexenio pasado, donde se legisló a escondidas y espaldas del magisterio nacional.

Por ello consideró que es momento de dar un paso adelante a favor de la educación de las niñas y niños con la aprobación de estas leyes.

“Ésta es un Legislatura diferente, no hay necesidad de bloquear las puertas de esta Cámara, porque aquí se escucha, se privilegia el diálogo, se le da entrada a todos los grupos que tengan algo que decir respecto de lo que estemos legislando”, insistió.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política comentó que la Cámara de Diputados está en falta con relación a lo establecido en los artículos transitorios de la reforma constitucional, para aprobar en un máximo de 120 días las leyes secundarias, plazo que se venció el pasado 12 de septiembre.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez