LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Sección Instructora actúa con pulcritud y eficiencia durante la declaratoria de procedencia respecto al diputado Saúl Huerta

11 agosto, 2021 - Prensa

·      La Cámara de Diputados asintió la solicitud de la Fiscalía General de la Ciudad de México en contra del diputado Huerta Corona.

El pleno de la Cámara de Diputados se erigió como Jurado de Procedencia para votar el dictamen de la Sección Instructora sobre la solicitud de procedencia realizada por la Fiscalía General de la Ciudad de México en contra del diputado Saúl Huerta Corona.

Al respecto, el presidente de la Sección Instructora argumentó que en la convocatoria de Jurado no existen Grupos Parlamentarios, sólo legisladores que deben responder a una petición del Ministerio Público, y en el que se declarará la procedencia de la acción penal contra una persona que cuenta con fuero.

Expresó que en lo referente a la “declaración de procedencia, ha actuado con apego a la legalidad, sin prejuicio político, sin interés político, simplemente sobre la base de lo que se presenta ante nosotros de parte del Ministerio Público y de parte del inculpado en la defensa”.

El diputado Gómez Álvarez advirtió que en el procedimiento no existe propósito político alguno y que el fuero tiene como objetivo proteger a órganos del poder público, pero no “para brindarles impunidad a servidores públicos de alto rango,” y con ello permitirles que evadan a la justicia.

Recordó que a lo largo de la historia se han observado casos de toda índole, en los que se inventan delitos a funcionarios para impedir candidaturas, o se promueven consignas para alcanzar que servidores públicos rinda cuentas ante la justicia.

El diputado explicó que incluso se han registrado casos en el que se logra retirar la inmunidad procesal sostenidos por elementos válidos. Consideró que lo que se debe evaluar no es la responsabilidad del inculpado, sino los elementos presentados por el Ministerio Público para demandar que pueda ser juzgado penalmente.

En su oportunidad el diputado José Luis Elorza Flores señaló desde la tribuna, que la Fracción Parlamentaria de Morena ha dado muestra del valor de la justicia, en aras de recuperar la confianza de los ciudadanos en las autoridades.

“En el Grupo Parlamentario de Morena estamos fijando un estándar de justicia, no somos como los antiguos gobiernos neoliberales que desvirtuaron la justicia al punto de extinción”, refirió.

Por ello, insistió que en momentos de cambio como el que vive México, no hay espacio para “encubrir ni tolerar conductas antisociales.” Añadió que no se tolerará ni la corrupción, ni la protección a funcionarios y mucho menos la impunidad.

 


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez