LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Sentadas las bases del gobierno del cambio en la Ciudad de México: diputados federales por la Ciudad de México

6 diciembre, 2019 - Prensa

• A un año de haber asumido este gobierno, Claudia Sheinbaum está cumpliendo: diputados federales por la Ciudad de México.

Al reconocer los avances en la Ciudad de México en el último año, diputados federales de Morena señalaron que la Jefa de Gobierno ya sentó las bases para el gobierno del cambio que se sentirán en 2020.

Legisladores federales por la Ciudad de México resaltaron que la Jefa de Gobierno llegó a poner orden en muchos ámbitos del gobierno, en particular acabar con derroche de recursos y la corrupción que se habían convertido en un cáncer para las finanzas públicas.

Los diputados Alfonso Ramírez Cuéllar, Aleida Alavez, Vanesa del Castillo, Dolores Padierna, Rocío Villarauz, Víctor Varela, Nayeli Arlen Fernández Cruz, Adriana Espinosa de los Monteros García, Leticia Díaz Aguilar, Adela Piña Bernal, Ana Rodríguez, Gabriela Cuevas Barron, Beatriz Rojas Martínez, Sergio Mayer Bretón, Rocío Barrera Badillo y Miguel Ángel Jáuregui Montes de Oca, agregaron que en momentos en que en la Cámara de Diputados aprobamos leyes en favor de las mujeres, queremos reconocer el trabajo de una mujer que está gobernando con firmeza, honestidad y transparencia.

En materia de seguridad los diputados apoyan la estrategia de dividir a la ciudad en cuadrantes, reestructurar a las corporaciones policiacas, instalar más cámaras de vigilancia y crear instancias para denunciar la corrupción policial y el incremento del número de efectivos, entre otras acciones.

Los avances que ya se observan en la ciudad son muchos; parten de la honestidad y transparencia con que se gobierna, así como la aplicación prudente del presupuesto y la austeridad aplicada que ha permitido finanzas públicas sanas con más del 50% de ingresos propios.

Sin embargo, dijeron, un año es poco tiempo para acabar con el desorden en que recibieron a la ciudad, aunque en los rubros urgentes estos cambios ya se sienten.

Tal es el caso del combate a la corrupción que ha permitido ahorros sustanciosos con la eliminación de 16 programas sociales que se utilizaban con fines electorales o la revisión y/o cancelación de permisos irregulares que se repartieron sin ton ni son a inmobiliarias que construyeron indiscriminadamente por todos los rumbos de la ciudad.

En materia de respeto a la libertad de expresión, la Jefa de Gobierna ha cumplido y ninguna manifestación ha sido reprimida. Los cuerpos de seguridad, dijeron, son utilizados para velar por los ciudadanos, no para reprimirlos. Por ello, una de las primeras acciones fue desaparecer el cuerpo de granaderos.

Insistieron en que las bases ya fueron sentadas para el gobierno del cambio y muchos programas ya están funcionando, como la instalación de los PILARES o ciberescuelas, que son una excelente opción para los jóvenes que no estudian; los senderos seguros o las becas para todos los niños de la Ciudad de México,

Detallaron que el espacio público se convirtió en un negocio, pero la nueva administración ha hecho lo posible para reorientar esa inercia en la realización de obras con sentido social como la construcción de una preparatoria y un museo en el Cetram de Constitución de 1917 en Iztapalapa.

Además se acabaron las fotomultas que eran un millonario negocio de unos cuantos y se sustituyó por las fotocívicas que ayudan al uso responsable del automóvil y fomentan los valores de responsabilidad cívica.

Son muchos los avances, dijeron, por lo que confiaron en la promesa de la Jefa de Gobierno en que no va a fallarle a los capitalinos.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez