LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Para consolidar la 4T, se requiere seguir fortaleciendo el crecimiento económico y la seguridad nacional: Mario Delgado

6 diciembre, 2019 - Prensa

· El papel del Estado debe ser generar valor, señaló el legislador durante la FIL de Guadalajara 2019.

· La apuesta más importantes de gobierno en materia de seguridad es sin duda en la inversión social, además de la Guardia Nacional.

El diputado Mario Delgado Carrillo, presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, manifestó que para seguir consolidando la Cuarta Transformación de México se requiere de seguir trabajando para fortalecer de dos cosas que son los pendientes de esta administración: el crecimiento económico y la seguridad.

En su participación en el espacio de Foros y Encuentros de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, Jalisco, en el marco de la mesa de debate “Política interior”, el legislador federal puntualizó que la estrategia del actual Gobierno Federal para consolidar la 4T es actuar de manera valiente y arrojada para cambiar de régimen político, de modelo económico, en la estrategia de seguridad y en erradicar la corrupción.

En el tema económico, puntualizó que el Gobierno Federal al combatir la corrupción del sector público como elemento clave para el desarrollo, se logró cambiar la concepción de la participación del Estado en la economía, ya que el papel del Estado es que genere valor y para ello una parte importante es la austeridad republicana.

“Es decir no puedes generar valor si despilfarras los recursos públicos, no puedes generar valor si no asignas los recursos a lo que más importa que es inversión en capital humano, a través de los programas del bienestar, e inversión en infraestructura, con una lógica diferente, con una lógica de desarrollo regional”, adicionó el coordinador de Morena.

El diputado de Morena añadió que para este crecimiento económico nacional se está haciendo una inversión importante en las megaobras contempladas en el Plan Nacional de Infraestructura: el Tren Maya, el Tren Transístmico y la refinería de Dos Bocas Tabasco, este último que tiene que ver con el rescate del sector energético del país.

Asimismo, el gobierno que encabeza el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, impulsó y promueve la aprobación del tratado comercial entre Canadá, Estados Unidos y México.

Delgado Carrillo pronunció que generar un modelo donde se separa el poder político del poder económico no es fácil, y lo que falta seguir impulsando es que haya mayor inversión pública y privada, principalmente nacional, a través de la generación de expectativas para el sector privado.

Para el tema de seguridad, Mario Delgado Carrillo subrayó que hay una estrategia firme e importante, alejada de hacer lo que se realizó en pasadas administraciones, en donde el Legislativo cambió la Constitución con la finalidad de la creación, equipamiento, adiestramiento y financiamiento de una Guardia Nacional que combata los altos índices de inseguridad heredados.

“En marzo no la teníamos, hoy tenemos 58 mil elementos, la idea es que llegué a 120 mil el año que entra, se necesitan como 240 mil, no lo vamos a lograr; pero es darle ya al Estado la capacidad de respuesta con esta policía que tiene alcance con las facultades y lo organización suficiente para dar respuesta mínima en aquellos lugares donde se ha perdido completamente la ausencia del Estado y la descomposición del tejido social”, indicó.

También, marcó que la apuesta más importantes de gobierno en materia seguridad es sin duda en la inversión social, brindándole apoyo a los jóvenes a través de los diversos programas como el de Jóvenes Construyendo el Futuro; además de todos los programas sociales que apoyan a la población más vulnerable y con mayor pobreza.

“Esos son los dos pendientes que se tienen y que sin duda eso va a depender mucho que se consolide este movimiento, y yo creo que sí es una transformación”, concretó el legislador.

Delgado Carrillo profundizó que en esta Cuarta Transformación nacional el Pueblo de México tiene una madurez política diferente, por lo que sostuvo que “transformación en la gente ya la tenemos, o sea si hay una participación y madurez política de la gente mucho mayor, que no habíamos visto en el pasado”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez