LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Solicita Lorena Villavicencio comparecencia de titular de Inmujeres por desaparición del programa Proequidad

8 mayo, 2019 - Prensa

· Llama a respetar el presupuesto y sea entregado a las organizaciones de la sociedad civil.

La diputada del Grupo Parlamentario de Morena e integrante de la Comisión de Derechos Humanos, Lorena Villavicencio Ayala, anunció que solicitará la comparecencia de la titular de Inmujeres, Nadine Gasman Zylbermann, para abordar la desaparición del programa Proequidad.

Al realizar un posicionamiento en torno a la desaparición de este programa, que implica el otorgamiento de financiamientos por 83 millones de pesos a organizaciones de la sociedad civil, la legisladora pidió que a través de la Comisión de Derechos Humanos que solicite la información de qué se hará con los recursos destinados para el programa, así como la comparecencia de la titular de Inmujeres para que explique qué es lo que está pasando al respecto.

“No podemos ser la Legislatura de la Paridad y por otra parte permitir que no se aplique el presupuesto en los términos que fue aprobado por esta Legislatura”, declaró.

Lorena Villavicencio explicó que el programa tiene como objetivo apoyar organizaciones de la sociedad civil para que desarrollen proyectos orientados a impulsar el adelanto de las mujeres y la igualdad de género en el ámbito social, político, económico y cultural y aseguró que se trata de violencia institucional, visto desde la propia Ley de acceso general a una vida libre de violencia para las mujeres.

“No caigamos en esta propuesta de recortar el presupuesto de Proequidad, porque sí habrá una afectación directa a quienes hoy se dedican a promover los derechos de las mujeres, su crecimiento y el respeto a cada uno de sus derechos”, concluyó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez