LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Sostiene reunión de trabajo grupo de Amistad México-Sudáfrica para establecer agenda

17 enero, 2020 - Prensa

· Importante compartir planes en materia de educación, comercio, turismo y seguridad nacional, indicó la diputada Xóchitl Zagal.

La diputada por Morena, Xóchitl Zagal Ramírez, encabezó la reunión de trabajo del Grupo de Amistad México-Sudáfrica, en donde señaló la importancia de establecer los mecanismos necesarios que permitan a ambas naciones, fortalecer el vínculo y la agenda en materia de educación, comercio, turismo y seguridad nacional.

La legisladora indicó que en materia de educación, se comparte la idea de tener una educación más eficiente en todos los niveles educativos, el cual forme mejores seres humanos y servidores de la comunidad a nivel nacional e internacional.

En tanto en el rubro de seguridad nacional, Zagal Ramírez señaló como imperante fortalecer los lazos de colaboración e intercambio de experiencias exitosas que permitan generar rutas de acción que beneficien tanto a México como a Sudáfrica.

En ese tenor, recordó que el gobierno de México implementó la estrategia Juntos por la Paz, que sumado al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, pretende inhibir la participación de los jóvenes en conductas antisociales, consumo de estupefacientes y violencia, señaló.

De igual manera, la legisladora presidenta del Grupo de Amistad, expresó que se quiere propiciar la colaboración económica, la inversión y protección de la misma; además de fortalecer el turismo en ambos países en donde se permee acciones específicas para fortalecer dicho rubro.

Mencionó también que junto con la embajada de Sudáfrica en México y la Secretaría de Relaciones Exteriores, se pretende concretar la firma de un documento que establezca los puntos de colaboración específica, para “que se hagan realidad los retos tangibles de la colaboración entre nuestras naciones”.

Por su parte el Señor Dennis Thokozani Dlomo, Embajador Extraordinario y Plenipontenciario de la República de Sudáfrica en México, subrayó que entre los temas que le interesa colaborar con México es la promoción del intercambio comercial e inversión, y colaboración entre empresas de ambos países.

De igual forma se debe asegurar que existan los documentos e instrumentos adecuados para concretar éste rubro y otros más como el intercambio turístico, el combate al cambio climático y la protección y promoción cultural, el cual, dijo, esté ligado a la diplomacia económica, puntualizó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez