LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

DIPUTADO MANUEL HUERTA MARTÍNEZ A GOBERNADOR MARTÍN OROZCO Y GOBERNADORES DE ACCIÓN NACIONAL: “TODOS LOS CAMINOS LLEVAN AL INSABI”

17 enero, 2020 - Prensa

• Desde Morena buscamos atajar la corrupción que ha imperado por décadas en el Sector Salud.

• Debemos transitar hacia la atención gratuita de los servicios de tercer nivel.

Al señor gobernador Martín Orozco de Aguascalientes y demás gobernadores del Partido Acción Nacional, les recordamos que todos los caminos llevan a la firma del Acuerdo de la instauración del Insabi, aseguró el diputado Manuel Huerta, Secretario de la Comisión de Salud, de la Cámara de Diputados Federal.

Respecto a la reunión que sostendrán los gobernadores panistas este fin de semana para redactar el convenio de colaboración que plantearán al gobierno federal, que no es precisamente una adhesión al Insabi, “considero que el acuerdo que ustedes propondrán, el convenio que le presentarán a la Secretaría de Salud federal, solamente retardará este proceso”.

“Les convocamos a los gobernadores panistas para que le den un voto de confianza al presidente López Obrador, que no haya resistencias, que se sumen con voluntad política, tengan la plena certeza de que las reglas de operación estarán listas en las próximas”, detalló el diputado Huerta.

Según refirió el diputado Huerta, quien además es Médico, el objetivo primordial de la actual administración federal es mejorar la salud de los mexicanos que hoy no cuentan con ningún tipo de seguridad social, pero el fin último, es que administrativamente en el sector Salud ya no continúen algunos malos manejos de los recursos (como sucedió durante el Seguro Popular), incluso como lo ha reconocido y declarado el propio gobernador Orozco.

“Ténganos confianza de que cada entidad federativa, recibirá su techo presupuestal, suficiente, para la atención de los derechohabientes en cada uno de sus estados”.

Incluso en esta lógica de fortalecer al propio Insabi, Huerta Martínez consideró que los grupos parlamentarios de Morena deben discutir la posibilidad de avanzar hacia la gratuidad en los servicios de tercer nivel.

Finalmente, el diputado Manuel Huerta Martínez se dijo confiado de que la reunión que sostendrán los gobernadores de Acción Nacional será un paso adelante para que pronto, con sus firmas, se sumen al Insabi.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez