LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Tenemos la mejor Ley de Ingresos de la Federación; atenderá afectaciones por emergencia sanitaria: Marco Medina

21 octubre, 2020 - Prensa

· Con Ley de Ingresos para 2021 se dará sustento a gran plan de inversión pública, que crecerá 5.3 por ciento en términos reales, dijo.

El diputado Marco Antonio Medina Pérez, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, aseveró que se cuenta con la mejor Ley de Ingresos de la Federación para continuar el combate a la corrupción, acabar con la desigualdad social y, fundamentalmente, atender las afectaciones de salud y económicas derivadas por la pandemia del coronavirus.

En su intervención en tribuna, el legislador de Morena sostuvo que al aprobar el dictamen de decreto de dicha Ley, se continuará con la eficaz estrategia que ha caracterizado a la Cuarta Transformación, y se transitará a una salida que priorice inversiones públicas en salud e infraestructura, y de protección a la red social.

Lo anterior, explicó, atenderá no sólo a las afectaciones por la emergencia sanitaria, también por el gran desastre económico, social, ambiental y de todo tipo que dejaron pasadas administraciones.

“Esta Ley de Ingresos de la Federación que hoy estamos apoyando, dará continuidad en 2021 a la estrategia de desarrollo planteada por el actual gobierno de la Cuarta Transformación, en consonancia con el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 ratificado por esta Cámara”, apuntó.

El diputado Medina Pérez subrayó que, para bienestar de los mexicanos, se cuenta con la mejor Ley de Ingresos de la Federación y al mejor Gobierno Federal para hacerle frente a la situación que se padece en el mundo entero.

“Con Ley de Ingresos para 2021 le estamos dando el sustento a un gran plan de inversión pública que crecerá el próximo año 5.3 por ciento en términos reales. Asimismo, se ampliará y fortalecerá la red del sistema de salud por un aumento del 9.2 por ciento del gasto en este sector salud en términos reales”, indicó.

El legislador por el estado de Veracruz argumentó que con los recursos de la Ley, se continuará dando sustento al gran proyecto de combate a la desigualdad social, regional y sectorial que nos heredaron.

“Hoy seguimos una política completamente distinta a otras crisis. La política de austeridad, el combate a la corrupción y a la defraudación fiscal, así como la revisión de las deudas de los grandes contribuyentes, han cubierto hasta ahora las necesidades financieras del Estado mexicano, sin necesidad de recurrir a las salidas tradicionales que se tenían en situaciones críticas anteriores”, dijo.

Asimismo apuntó que en la 4T no se han recortado los programas sociales, ni se van a recortar; no se despide a trabajadores de base del gobierno, como sucedía anteriormente; no se está disminuyendo la inversión pública.

“Al contrario, se está aumentando y no se está contratando más deuda, ni se están aumentando impuestos; estas eran las medidas que ustedes aplicaban en situaciones críticas, cargando la crisis sobre la espalda de los trabajadores y del pueblo”, agregó.

El diputado Marco Antonio Medina refirió que la política fiscal llevada a cabo por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se observa el nivel de contribuciones que se han tenido a la fecha, el cual se conserva prácticamente igual que en 2019, pese a la restricción económica tan fuerte que se vive por la emergencia sanitaria.

Ahora, comentó, tenemos una situación en donde estamos combatiendo la enfermedad, el Covid, y estamos también atendiendo la situación de emergencia económica derivadas de este padecimiento, de esta crisis sanitaria a nivel mundial.

Finalmente indicó que en el proyecto de decreto se observan números realistas, ajustados al particular contexto económico que ha prevalecido en 2020 y que seguirá siendo la variable principal para el próximo año, con 6.2 billones de pesos estimados por concepto de ingresos.

“Con esta disposición en materia de ingresos, no tenemos duda de que se contarán con los recursos necesarios suficientes para continuar reparando los desastres de las décadas pasadas y recuperar el porvenir, la dignidad y la fortaleza de este gran pueblo, el pueblo mexicano, y que vamos a continuar apoyando a la Cuarta Transformación; y desarrollando aún más el bienestar de la gente, el bienestar de la población”, concluyó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez