LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Tenemos la oportunidad de abordar la pandemia desde un enfoque de sostenibilidad incluyente: Sergio Gutiérrez Luna

20 septiembre, 2021 - Prensa

  • El diputado expresó que la reorganización de la fuerza de trabajo que resultó de la pandemia requiere de una evaluación para conocer la calidad de vida de las personas.
  • Acotó que este encuentro internacional está cuidadosamente diseñado para encauzar la innovación que se ha detonado en parlamentos e instituciones públicas a partir de la pandemia.

El diputado Sergio Gutiérrez Luna, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, expresó, en su calidad de presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, que los legisladores y servidores públicos “estamos ante la oportunidad de abordar la pandemia desde un enfoque de sostenibilidad incluyente”.

En el marco del Lanzamiento del Foro Internacional de Innovación sobre Estrategias de Adaptación Sostenibles, expresó ante Claudia Roth, vicepresidenta del Bundestag alemán, que las crisis representan una gran oportunidad de renovación.

Sostuvo que la crisis por la covid-19 ha dado lugar a una gran creatividad, pues por más de un año los parlamentos y gobiernos de todo el mundo han tenido el reto de adaptarse al contexto de pandemia.

Aseguró que esta adaptación se convirtió en un terreno fértil, de inventiva, y selección de opciones posibles, tomando ventaja del intercambio de conocimiento y desarrollo tecnológico existentes en el mundo.

El legislador acotó que las complicaciones por la transmisión del virus en el mundo se ha debido a la persistencia de viejos problemas de desigualdad e inequidad social y un insuficiente entendimiento de la relación que existe entre la preservación de la salud humana y la preservación de un medio ambiente estable.

“Todo esto nos lleva a tomar con seriedad la búsqueda de alternativas sostenibles para la época post-covid y este foro es un esfuerzo claro en esa dirección”, expresó.

En este orden de ideas, afirmó que las y los legisladores, así como las y los servidores públicos se encuentran ante un punto de inflexión y oportunidad de abordar los asuntos públicos urgentes, nacionales y globales, como es el caso de la pandemia, “desde un enfoque de sostenibilidad incluyente e innovador”.

Comentó que para superar el desafío que representa la pandemia, es necesario atraer el centro de las gestiones a la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, lo cual queda reflejado en la realización de este foro.

Acotó que este encuentro internacional está cuidadosamente diseñado para encauzar la innovación que se ha detonado en parlamentos e instituciones públicas a partir de la pandemia, en una perspectiva equilibrada con el entorno.

Aseveró que el Foro Internacional será “una oportunidad única y quizá la primera en el mundo de colaborar con actores que han liderado la creación de ideas, soluciones y ejecución para mantener los parlamentos y las instituciones en pie”.

Señaló la importancia de reconocer que la reorganización de la fuerza de trabajo a la que orilló la pandemia es innovación, pero que aún requiere de reflexiones y evaluaciones para conocer cómo estos modelos de trabajo favorecen o no la calidad de vida de las personas, la productividad de las instituciones y al medio ambiente.

“En todos estos temas, tienen mucho que decir los servidores públicos, administrativos, legisladores, académicos y representantes de organizaciones que han decidido ser parte de los recorridos de aprendizaje de este foro”, expresó.

 

 

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez