LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Un presupuesto democrático y bien distribuido permitirá el crecimiento nacional: Rocío Barrera

24 octubre, 2019 - Prensa

· El Parlamento Abierto tiene por objetivo garantizar el derecho de la ciudadanía a incidir de manera efectiva en la agenda legislativa: Diputada Rocío Barrera.

La diputada Rocío Barrera Badillo, presidenta de la Comisión de Gobernación y Población, reconoció que es prioritario e ineludible fortalecer los criterios de legalidad, eficiencia, racionalidad, austeridad, transparencia, control, rendición de cuentas y equidad de género con que fue diseñado el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación.

Lo anterior, dijo, a partir de escuchar y atender las propuestas que desde la academia, la sociedad civil y el sector público formulen durante la reunión de trabajo de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de Parlamento Abierto sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 con la temática Gobierno.

La legisladora federal acentuó que al Parlamento Abierto rumbo al Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, tiene por objetivo garantizar el derecho de la ciudadanía a incidir de manera efectiva en la agenda legislativa, y procurar la consolidación de canales democráticos y legitimadores de la actividad parlamentaria.

“Para esta Legislatura, los etiquetados y los arreglos inconfesables son parte de un pasado que no volverá, mientras que ejercicios como el que nos convoca se está normalizando en nuestro actuar”, apuntó.

Barrera Badillo acotó que el parlamento abierto es una herramienta cotidiana, un mecanismo de trabajo usual y con el cual se puede hacer un presupuesto justo.

Hoy, agregó, nuestra labor es más abierta y transparente, y con ello fortaleceremos al país. Hoy la construcción de consensos no sólo se entiende bajo la lógica partidista, sino que involucra un mosaico mucho más plural y en específico a nuestra sociedad.

Señaló que las diputadas y diputados tienen claro que la planeación presupuestaria es una de las vías más directas para alcanzar los objetivos y cumplir los compromisos de una administración.

“Un presupuesto democrático y bien distribuido permite el crecimiento nacional, mientras que uno torpemente asignado provocaría el fracaso de las políticas mejor diseñadas”, agregó.

Finalmente expresó que para los legisladores de Morena es fundamental escuchar a cada ciudadano, ya que “con el apoyo de los especialistas y sus propuestas será mucho más fácil trabajar” en la formación de una propuesta justa y equitativa del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez