LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Estamos comprometidos a impulsar un gobierno digno, justo, honesto, transparente, austero y responsable: Morena

24 octubre, 2019 - Prensa

· Seguiremos trabajando para combatir las malas prácticas y la opacidad del antiguo régimen: Diputada Beatriz Robles.

La diputada Beatriz Silvia Robles Gutiérrez aseveró que el Grupo Parlamentario de Morena seguirá “trabajando para combatir las malas prácticas y la opacidad del antiguo régimen” que tanto han lastimado al país, y para robustecer la política de austeridad republicana a fin de dar progresividad de los derechos sociales de la ciudadanía.

“Las y los diputados de Morena estamos comprometidos con esta ardua lucha para lograr un gobierno digno, justo, honesto y transparente, un gobierno austero y responsable del que todos los mexicanos y mexicanas podamos sentirnos orgullosos”, afirmó.

La legisladora federal respaldó al Gobierno Federal en su labor para la recuperación de la confianza del pueblo en el gobierno, adolecido en las últimas administraciones, y por la transformación de México, en el marco de la comparecencia de Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, secretaria de la Función Pública, con respecto del análisis de la glosa del Primer Informe de Gobierno del Presidente de la República.

Desde tribuna, Robles Gutiérrez planteó que algo que caracteriza al gobierno del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es su lucha contra la corrupción y su tesón para garantizar la austeridad republicana en los tres Poderes del Estado.

Por ello, dijo que “desde el Congreso hemos trabajado de manera coordinada para asegurar el cabal y honesto ejercicio de los recursos públicos. Se ha reducido el despilfarro, la frivolidad y el dispendio. Se puso punto final a los gastos superfluos, a los lujos y a la opulencia”.

En ese sentido, en materia de transparencia, señaló que la Secretaría de la Función Pública (SFP) impulsa acciones para que las dependencias, organismos y empresas del Estado no sean utilizadas en beneficio de los intereses corporativos ni en consolidar fortunas para los servidores públicos.

Resaltó que este año se logró por primera vez que el 100 por ciento del gabinete y el gabinete ampliado hicieran públicas sus declaraciones patrimoniales. Además, se mantiene estricta vigilancia para evitar los conflictos de interés a efecto de prevenir que los funcionarios públicos participen en decisiones donde tengan un interés personal, familiar o de negocio.

“En el combate a la corrupción también es importante resaltar que se recibieron aproximadamente 20 mil denuncias por corrupción o faltas administrativas en toda la administración pública federal. Se concluyeron 3 mil 536 investigaciones y permanecen abiertas otras 16 mil 387. Esto representa un incremento del 38 por ciento en el número de denuncias recibidas respecto al periodo comprendido de diciembre de 2017 a junio de 2018”, indicó.

La diputada Beatriz Robles marcó que como parte de los ejes estratégicos de la SFP se llevó a cabo la ciudadanización del combate a la corrupción. Es decir, se impulsó una nueva cultura de participación social, una verdadera vigilancia ciudadana y protección a los derechos de quienes denuncian, con lo cual se busca definir nuevos mecanismos e instrumentos para que las y los ciudadanos puedan contribuir a combatir la corrupción y la impunidad.

Por otra parte, añadió, este gobierno comenzó a ejecutar un sistema de contrataciones consolidadas basado en las mejores prácticas internacionales, el cual tiene como propósito contribuir con dos grandes objetivos: el combate a la corrupción y la generación de ahorros. El gobierno de la Cuarta Transformación ha demostrado que no tolera la corrupción ni el despilfarro.

Beatriz Silvia Robles acotó que la SFP reconoce la problemática real de la perspectiva de género que enfrentan las mujeres que trabajan en el gobierno. Por lo tanto, como parte de su agenda prioritaria, se anunciaron diversas acciones sustanciales para garantizar los derechos de las mujeres y la no discriminación de la administración pública federal.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez