LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Vivimos tiempos históricos de cambio y no hay reversa en la Cuarta Transformación: Mario Delgado

20 julio, 2019 - Prensa

· Acostumbrémonos a vivir en un país sin corrupción, con justicia y bienestar, exhorta.

Al asistir a la presentación del primer informe legislativo por parte de los diputados federales de Morena por Tabasco, el coordinador parlamentario, Mario Delgado Carrillo, aseveró que vivimos tiempo de cambio y en esta Cuarta Transformación no hay marcha atrás, por lo que dijo que el país debe acostumbrarse a vivir sin corrupción, con justicia y bienestar.

Desde Villahermosa, Tabasco, Mario Delgado destacó que estamos presenciando el periodo de mayores cambios a favor ahora sí del pueblo, “de la agenda del gobierno, hemos tenido por lo menos 30 leyes que se han modificado o nuevas y seis reformas constitucionales”.

“Ha sido un trabajo arduo, complejo, muy intenso, estamos erradicando también la imagen de que los diputados no trabajan; estos diputados, esta Legislatura está trabajando como nunca, (…) el próximo jueves tenemos otro periodo extraordinario para seguir avanzando en la agenda de la Cuarta Transformación”, expresó al tiempo que saludó la labor de los diputados tabasqueños Estela Núñez Álvarez, Teresa Burelo Cortázar, Gregorio Efraín Espadas Méndez, Manuel Rodríguez González, Laura Patricia Avalos Magaña, Ediltrudis Rodríguez Arellano.

El coordinador de la bancada de Morena subrayó que las reformas más importantes se han hecho en parlamento abierto, con consenso e integrando todos los puntos de vista.

En este sentido, resaltó que se ha avanzado en diferentes temas como en el combate a la corrupción, nombrando un fiscal en la materia, estableciendo esta acción como un delito grave, y la próxima aprobación de la Ley de Extinción de Dominio; “entonces sí es posible tener un país sin corrupción y ése es el objetivo”.

En el tema de la seguridad, agregó, se creó la Guardia Nacional, que le va a permitir al Estado tener respuesta ante fenómenos delictivos, ante el aumento de la violencia en algunos territorios del país, ya hay capacidad de respuesta y de manera acelerada de está integrando y desplegando la Guardia Nacional.

Además, dijo, decían que no se podía, tener un gobierno austero, pero ya aprobamos una ley, para ponerle tope a esa burocracia dorada que existía para que ya nadie pueda ganar por encima de lo que gana el Presidente de la República, también es una ley, fue la primera que aprobamos.

En materia económica, subrayó, se aprobó el Plan Nacional de Desarrollo donde se plantea cambiar el modelo económico, cerrar la larga noche del neoliberalismo en México que tanta desgracia le ha traído a nuestro país.

“Plantear un modelo económico diferente, ahí aprobamos los diputados un presupuesto responsable, se mantiene equilibrio en las finanzas públicas, se detuvo el endeudamiento, no se crearon nuevos impuestos, se le apretó el cinturón al gobierno y ahora se dedican, la mayor parte de los recursos, a la inversión en la gente, a la inversión en los programas sociales”, expresó.

Acerca de los pendientes, Mario Delgado comentó que se avanzará en el tema de la salud, en profundizar hacia una auténtica democracia con la revocación de mandato y consulta popular.

“Vamos a seguir trabajando en la agenda de la Cuarta Transformación; sabemos el momento histórico que se vive y queremos que esta cuarta transformación cambie para siempre a nuestro país (…) vamos muy bien, tenemos logros importantes como ustedes ya lo han testificado aquí y vamos para adelante. No hay reversa en la cuarta transformación”, dijo.

Finalmente, Mario Delgado sostuvo que tenemos que acostumbrarnos a vivir en un país sin corrupción, con justicia, donde las familias vivan con tranquilidad y donde todos tengamos acceso a un nivel de vida digno y con bienestar. “En eso estamos comprometidos y en eso seguiremos trabajando”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez