LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Acciones del Gobierno en materia económica detonarán desarrollo: Morena

23 octubre, 2019 - Prensa

· Para lograrlo, es necesario que haya políticas públicas que estén enfocadas a fortalecer el mercado interno principalmente.

En el marco de la comparecencia de la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, ante Comisiones Unidas de Economía, Comercio y Competitividad y de Economía Social y Fomento al Cooperativismo, los diputados del Grupo Parlamentario de Morena coincidieron que uno de los retos de este gobierno es impulsar la reactivación de la economía del país.

En ese tenor, la diputada María de los Ángeles Huerta del Río, señaló que en esta administración lo que se busca es detonar el desarrollo económico, de forma congruente; “con estrategias y acciones, con todo lo que se requiere para el bienestar de la población”.

Aseguró que las estrategias y las acciones planeadas por la Secretaría de Economía, permitirán que “se detone el desarrollo de la economía, que se mejore el bienestar de las familias mexicanas, generando mayores y mejores ingresos, y también esperamos un mayor crecimiento en los próximos años”.

Durante la comparecencia por el análisis de la glosa del Primer Informe de Gobierno del Presidente de la República en materia económica, la diputada por Morena afirmó que para lograrlo, es necesario que haya políticas públicas que estén enfocadas a fortalecer el mercado interno principalmente.

“Creemos que a través de una política de recuperación salarial también vemos una estrategia de creación masiva de empleos productivos, permanentes, bien remunerados”, afirmó.

Por lo que remarcó que también requiere de una adecuada y una muy activa participación del Estado en donde además las bases de la sociedad sean tomadas en cuenta de una mejor manera; “entendemos este proceso como una profunda transformación que tiene justo el sentido de guiar el presente y el futuro de este país”.

En su intervención, el diputado Heriberto Marcelo Aguilar Castillo destacó que la presente administración ha instrumentado acciones claras y precisas en materia económica, por lo que ha dado certeza jurídica para los inversionistas extranjeros.

Enfatizó que México es la segunda economía más competitiva de América Latina y el Caribe, por lo que la apertura comercial y la promoción de nuevos acuerdos y tratados internacionales del nuevo gobierno, tanto por la consolidación de los tratados ya sostenidos como por la diversificación y ampliación de oportunidades internacionales que cuenta la economía mexicana.

Por otra parte la legisladora Claudia López Rayón, declaró que las políticas económicas que se están impulsando han logrado fortalecer y ampliar “la base que nuestra economía necesita para hacer frente al contexto económico internacional”.

Por ello dijo, es de vital importancia “seguir conduciéndonos con claridad y transparencia, impulsando políticas que generen certeza a quienes buscan oportunidad de inversión, pero, sobre todo, debemos continuar con las acciones que apoyan a la micro, pequeña y mediana empresa”.

Asimismo, el diputado Edelmiro Santiago Santos Díaz, puntualizó que dada la situación económica heredada, es necesario crear un país más competitivo, pero con justicia social y con acceso del pueblo a la generación de la riqueza.

Afirmó que el desarrollo económico de México requiere con urgencia la intervención gubernamental responsable y moderada para procurar la justicia redistributiva y la generación de nuevas fuentes de producción que permita mejores empleos, salarios más justos para la población y sobre todo para aquellas personas que menos tienen.

En su turno, la diputada Nancy Yadira Santiago Marcos, insistió que las pequeñas y medianas empresas son indispensables para la economía, no solo por sus aportaciones a la producción y distribución de bienes y servicios, también por la generación de empleos que de ellas dependen.

“Sin duda son el medio necesario para el impulso del desarrollo económico regional y local, así como la mejor distribución de la riqueza”, resaltó.

Por último, la legisladora Maribel Aguilera Chairez, se pronunció por trabajar con las empresas que vienen a invertir al país, con el objetivo de que haya una mayor creación de empleos y esto se vea reflejado en los habitantes de las comunidades.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez