LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Acuerdo de Cabildo de Orizaba viola la libertad de expresión de su población, advierte la diputada Dulce María Corina

19 octubre, 2020 - Prensa

· Esta clase de acciones limitan nuestra democracia, declaró

La diputada Dulce María Corina Villegas, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, expresó su preocupación ante el acuerdo que el Cabildo de Orizaba, Veracruz, aprobó contra lo que este organismo considera propaganda política, en una clara violación al artículo sexto y séptimo de la Constitución en materia de libertad de expresión.

La legisladora explicó que esta medida se derivó de la manifestación que la población hizo al proyecto de la Cuarta Transformación, al pintar sus bardas, colocar lonas y pendones con la foto del Presidente de la República, sin que dichas expresiones mencionaran algún partido político en particular ni que llamaban a votar por algún candidato.

“Esto quiere decir que si algún ciudadano quisiera poner en el exterior de su domicilio alguna imagen de algún líder político o la ideología política a la que él pertenezca, puede ser sancionado”, expresó.

Corina Villegas dijo que la Constitución señala que la manifestación de las ideas no es objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, que es inviolable la libertad de difundir opiniones e ideas y no se puede restringir este derecho por vías o medios indirectos tales como el abuso de controles oficiales.

“Y el segundo párrafo del artículo séptimo menciona: ninguna ley ni autoridad puede establecer la previa censura ni cuartar la libertad de difusión que no tiene más límites que los previstos en el primer párrafo del artículo sexto de esta Constitución”, puntualizó.

En ese sentido exhortó respetuosamente al Honorable Cabildo del Municipio de la Ciudad de Orizaba a respetar el derecho a la libre expresión contemplado en nuestra Carta Magna y a reconsiderar dicho acuerdo, el cual es violatorio de las garantías individuales de los orizabeños.

“Claro está que este tipo de acciones en nada abonan y sí mucho limitan a nuestra incipiente democracia, la cual no se alimenta de mano dura y sanciones, sino de justicia y libertad”, declaró.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez