LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Ante el coronavirus, en Cámara de Diputados estaremos atentos a las medidas económicas que el gobierno federal proponga: Mario Delgado

22 marzo, 2020 - Prensa

· Tenemos un escudo fuerte en las finanzas, gracias a la disciplina fiscal de la actual administración, expuso.

Mario Delgado, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, comentó que a pesar de las medidas de contingencia que hay en el país por la presencia del COVID-19, la Cámara de Diputados se encuentra atenta en caso de que el gobierno federal decidiera proponer medidas para aminorar el impacto económico que genere esta pandemia.

El presidente de la Junta de Coordinación Política dijo que un acuerdo entre los legisladores y la presidenta de la Mesa Directiva es mantenerse en sesión permanente a distancia, y aunque ya se tomaron medidas para proteger a los empleados en situación vulnerable, ellos estarán pendientes de lo que se requiera en el ámbito legislativo.

“No estamos de vacaciones, estamos trabajando y atentos a lo que el gobierno federal pudiera proponernos en caso de que esta pandemia mundial tenga afectaciones a nuestra economía”, comentó el diputado federal.

En ese sentido, resaltó que tenemos un escudo fuerte en las finanzas gracias a la disciplina fiscal de la actual administración, asimismo hizo un llamado a la iniciativa privada, para que haya acciones muy coordinadas con el gobierno federal y de esta forma puedan preservarse los empleos, a la vez que se acelere la obra pública con insumos nacionales y reactivar el mercado interno.

Mario Delgado recordó que el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó una reforma a diversas disposiciones de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y de la Ley Federal de Deuda Pública con la finalidad de crear el “Fondo para la Prevención y Atención de Emergencias”.

El diputado federal refirió que este fondo es un mecanismo ante emergencias como la que estamos viviendo, donde cambian por completo las condiciones y los pronósticos en los cuales fue calculada la Ley de Ingresos y el propio Presupuesto de Egresos.

Por tanto, dijo, este mecanismo que aprobaron los diputados federales establece que ante cambios repentinos por factores externos, el gobierno federal pueda disminuir su presión en las finanzas públicas disminuyendo el superávit primario programado, solicitándole al Congreso esta medida, quien a su vez tendrá cinco días para resolver.

Aclaró que la limitante sería que esta herramienta se podrá utilizar solamente en los casos donde haya superávit, para llevarlo a cero, es decir, finanzas sin superávit o superávit cero.

Mario Delgado recalcó que esta medida es una manera de quitarle presión a las finanzas públicas y es absolutamente opcional para el Gobierno; “si considera que lo necesita, lo puede tomar lo puede pedir; queremos dar una opción al Gobierno de la República en estos tiempos de crisis”, sostuvo Delgado Carrillo.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez