LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

ANUNCIA ALEIDA ALAVEZ PARLAMENTO ABIERTO PARA ACTUALIZAR EL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS CIVILES Y FAMILIARES

2 mayo, 2022 - Prensa Diputados Morena

● La vicecoordinadora de Morena aseguró que se tiene pensado invitar a todos los involucrados e interesados en la materia, como son: las academias, las instituciones de impartición de justicia, tribunales y miembros de la sociedad civil.
La diputada Aleida Alavez Ruiz, integrante del Grupo Parlamentario de Morena y coordinadora del Grupo de Trabajo de Justicia Cotidiana, señaló que se tiene pensado que en el mes de junio del 2022 arranque el Parlamento Abierto con el objetivo de dar atención al mandato constitucional sobre la emisión del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares.
“Se va a hacer un calendario, para saber quiénes serán los invitados de las instituciones, academias, tribunales, sociedad civil al Parlamento Abierto que se realizará de junio a agosto. De tal forma que al término se tenga más claridad sobre cuál es el producto que se tiene que anunciar”, afirmó.
En este contexto, refirió la legisladora, se cumple con el objetivo de dar atención a la solicitud que realizó la Suprema Corte de Justicia de la Nación por omitir la emisión del Código Nacional, por lo que se aprobó que todos los lunes a las 11:00 am se lleve a cabo una reunión del Grupo de Trabajo sobre Justicia Cotidiana.
“Ya no podemos darle más rezago, llevamos tres legislaturas sin resolverlo. Por ello la Junta de Coordinación Política decidió armar este grupo de trabajo, que no sustituye a la Comisión, pero que sí le dé énfasis a esta omisión legislativa y, por supuesto, al amparo por no haber hecho una actualización a los juicios en materia civil y familiar”, afirmó.
En este sentido, cabe recordar que la omisión legislativa afecta directamente a los congresos locales ya que se encuentran imposibilitados para reformar sus códigos en esta materia, si la Cámara de Diputados no expide el Código Nacional referido.
Por ello, Aleida Alavez comentó que no hay plazos definidos pero que les gustaría que ya hubiera una propuesta terminada al término del próximo periodo legislativo.
“No es nada sencillo, necesitamos de los expertos y la colaboración de todos los grupos parlamentarios y como una forma de establecer una culminación, que no termine el próximo periodo sin que tengamos un Código Nacional de Procedimientos Civiles”, apuntó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez