LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Anuncia Mario Delgado semana intensa en la Cámara de Diputados

4 octubre, 2020 - Prensa

· El martes se retomará la discusión en lo general del dictamen sobre fideicomisos; comparecerá la secretaria de Gobernación en comisiones; y se aprobará minuta del Senado en materia de prisión preventiva oficiosa.

El diputado Mario Delgado Carrillo, presidente de la Junta de Coordinación Política, informó que la semana que inicia en la Cámara de Diputados será intensa con la continuación del proceso de discusión del dictamen en materia de fideicomisos y la comparecencia de la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

En conferencia de prensa virtual, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena explicó que el pasado jueves la oposición aprovechó las condiciones dadas en el pleno para romper el quórum y evitar que avanzara esta iniciativa tan importante en la estrategia del Gobierno para garantizar la salud de los mexicanos en estos momentos.

Mario Delgado advirtió que se quiere hacer creer que la extinción de fideicomisos no es benéfica, sin embargo, aclaró que los apoyos para los sectores que se ven beneficiados con estos recursos continuarán.

“A veces no tenemos la información completa y nos dejamos ir por un debate mal informado, donde, por ejemplo, se piensa que la desaparición del fideicomiso que administra los apoyos a deportistas, significa que ‘se van a quedar los deportistas sin apoyos’, es absolutamente falso. Los apoyos van a seguir estando ahí, los beneficiarios ni se van a enterar que ahora el gobierno administrará de manera diferente esos recursos”, expresó.

El coordinador parlamentario señaló que el próximo martes tendrá que repetirse la votación en lo general, para pasar después a la votación en lo particular, la discusión de las reservas y posteriormente la votación de los artículos en lo particular.

Delgado Carrillo apuntó que está en diálogo con los diputados de los grupos parlamentarios aliados y se dijo confiado que se tendrán los votos necesarios para aprobar esta reforma.

Por otro lado, informó que el mismo martes se tendrá la comparecencia de la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ante comisiones unidas de Gobernación y Población y de Asuntos Migratorios a las 16 horas.

“Es una comparecencia que está programada para comisiones, y el día de mañana en la Junta de Coordinación Política, yo voy a someter a los integrantes de esta junta la posibilidad de que realicemos esta comparecencia por medios digitales, por vía remota. Es una petición de la Secretaría de Gobernación, que vamos a poner a consideración de la Junta de Coordinación Política para que pueda realizarse por estos medios”, señaló.

Finalmente, comentó que el miércoles se tiene planteado aprobar la minuta enviada por el Senado de la República sobre la reforma constitucional al artículo 19 en materia de delitos merecedores de prisión preventiva oficiosa.

“Es importante que la Comisión de Justicia tenga quórum, lleva dos intentos que no se completa el quórum, vamos a estar muy atentos para que pueda dictaminarse el mismo martes y pueda pasar al pleno el miércoles”, dijo.

Además, añadió, la Comisión de Hacienda esta semana también va a establecer el calendario de ruta para la aprobación de la Ley de Ingresos, que tiene que irse a más tardar el 20 de octubre al Senado de la República.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez