LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Aprobaremos Ley de Ingresos con aplicación de Ley Aduanera sobre autos chocolate: Diputado Mario Delgado

30 octubre, 2019 - Prensa

· El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena señaló que se trata de coches que ya se encuentran en México con un carácter ilegal, de los cuales no se tiene información.

El Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Mario Delgado Carrillo informó que en el debate de Ley de Ingresos, insistirán en el tema de los autos importados usados, localizados en el territorio nacional, para que se aplique lo que dice la Ley Aduanera.

En este sentido, el legislador señaló que se trata de coches que ya están en México y que están con un carácter de ilegal, por lo que están planteando un plazo de ocho meses para revisar el tema.

“Vamos a entrar al tema, vamos a analizarlo y vamos a plantear una solución. Entonces vamos a volver a aprobar ese transitorio y se va a regresar al Senado” detalló Delgado Carrillo.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política, dijo que es falso que estén impulsando una medida irresponsable de regularización generalizada, por el contrario, se está reconociendo que existe este problema en el país.

Hizo mención que estos coches ya se encuentran en el país, sobre los cuales no se tiene información, “lo cual representa una amenaza en términos de seguridad y no podemos quedarnos con los ojos cerrados”,.

Señaló que la propuesta contiene una redacción responsable, y dijo no estar de acuerdo con la industria que ha escandalizado y exagerado el tema, diciendo que con esta medida se va a caer la venta de automóviles en el país, “eso es absolutamente falso” citó.

Refirió que, para efecto de las obligaciones previstas en la Ley Aduanera, en un plazo máximo de ocho meses, contados a partir de la entrada en vigor de esta ley, el Congreso de la Unión realizará las adecuaciones que corresponda en las leyes y ordenamientos aplicables a efecto de solucionar la problemática de la posesión de vehículos importados usados, localizados en el territorio nacional, que no hayan cumplido con las obligaciones de la Ley Aduanera.

Explicó que son coches que ya están en México y que no es cierto que se vaya a caer el mercado interno de automóviles por eso, insistió Delgado Carrillo.

Precisó que la Ley Aduanera, en su contenido, dice que son ilegales, por lo tanto tienen que ser retirados de la circulación.

“Eso es lo que plantea la Ley Aduanera, por eso nosotros estamos diciendo que la estancia en esos coches es absolutamente ilegal, no se aplicando la Ley Aduanera, por lo tanto, revisemos el tema en un plazo de ocho meses y planteemos una solución”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez