LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Aprueba Comisión de Energía opinión sobre PND 2019-2024

30 mayo, 2019 - Prensa

· En la Comisión daremos seguimiento e iremos involucrándonos cada vez más en la consecución de las metas del PND: Manuel Rodríguez.

La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados de la LXIV Legislatura, aprobó por unanimidad, a través de votación económica, la opinión respecto al Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 (PND), enviada por el titular del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador.

En el marco de la sexta reunión de trabajo de la Comisión de Energía, su presidente Manuel Rodríguez González manifestó que con la aprobación de la opinión del órgano legislativo sobre el PND en materia energética, se impulsarán puntos relevantes en beneficio del sector energético.

El diputado por el estado de Tabasco, subrayó que la resolución del ente Legislativo integra los comentarios y las opiniones recopilados a través del parlamento abierto de académicos, especialistas, representantes de organizaciones civiles y de la ciudadanía en general, en donde se considera que en el PND se impulsarán puntos relevantes en beneficio del sector energético.

Tuvimos, expresó, “una participación constante de todos los grupos parlamentarios que forman parte de esta Comisión, no voy a personalizar porque pues todos colaboraron y gracias a ese trabajo en equipo, es que pudimos tener una convocatoria muy amplia, muy rica, muy valiosa y pudimos generar este documento, que por supuesto va a ser de mucha valía para la Secretaría de Energía, para el Gobierno Federal”.

Asimismo, el legislador integrante de Grupo Parlamentario de Morena subrayó que dentro del documento aprobatorio se agregó un punto que establece que la Comisión de Energía dará puntal acompañamiento y seguimiento “al alcance de las metas, metas loables y por supuesto pensando en el ciudadano mexicano”.

“Y lo vamos a hacer ya, a partir de suscribir esta opinión y por supuesto que en las posteriores reuniones ordinarias de la Comisión iremos involucrándonos cada vez más en la consecución de las metas del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024”, aseveró.

Por su parte, la diputada María de los Ángeles Huerta del Río, en el marco de la discusión y aprobación de la opinión de la Comisión respecto del PND, refirió que el trabajo logrado en los foros de parlamento abierto permitieron “nutrir extraordinariamente todas las políticas públicas derivadas del Plan Nacional”.

Huerta del Río planteó que con la opinión aprobatoria del PND, en materia energética, permite visibilizar que en la LXIV Legislatura se está trabajando con una enorme pluralidad y “gran discusión respecto a el análisis del Plan Nacional de Desarrollo”, y agregó que dentro de la Comisión se ha cumplido con cabalidad en lo establecido en la Ley de Planeación.

En tanto, los integrantes de la Comisión de Energía coincidieron que a través de los trabajos de parlamento abierto sobre el PND, fue que se logró acordar su aprobación ya que se agregaron recomendaciones que expresan áreas de oportunidad en el sector energético, cuyos objetivos y estrategias contemplan oportunidades de crecimiento económico y de impulso de energías.

Asimismo, plantearon que una de las prioridades del actual Gobierno Federal es propiciar una seguridad energética en el país, por lo que se requiere contar con las herramientas que le permitan generar las condiciones de sostenibilidad del sector energético, por ello la opinión aprobatoria del PND en materia energética.

Finalmente, la presidencia de la Comisión de Energía remitió el documento aprobatorio respecto al Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, en materia energética, a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados en la LXIV Legislatura.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez