LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Comisión de Infraestructura emite opinión positiva sobre el PND 2019-2024

30 mayo, 2019 - Prensa

· Se considera relevante que Plan Nacional de Desarrollo amplíe objetivos para fortalecer los sectores ferroviario, aeroportuario, carretero y portuario del país.

La Comisión de Infraestructura consideró que el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, determina de manera asertiva las prioridades para el desarrollo integral, equitativo, incluyente sustentable y sostenible en el país, en materia de infraestructura para el transporte como lo determina la Ley de Planeación.

Por lo anterior, emitió su opinión aprobatoria respecto al PND, en el que se tiene contemplados los proyectos de desarrollo para programas como el Tren Maya, el Istmo de Tehuantepec o el aeropuerto internacional Felipe Ángeles de Santa Lucía.

“Los cuales, sin duda, serán de gran calibre para el desarrollo sustentable, social y económico del país”, manifestó el diputado presidente de la Comisión, Ricardo Francisco Exsome Zapata, al presidir la novena reunión ordinaria.

Sin embargo, agregó el legislador, la Comisión de Infraestructura consideró relevante que el PND 2019-2024 amplíe los objetivos y estrategias a seguir para fortalecer la infraestructura ferroviaria, aeroportuaria, carretera y portuaria de todo el país.

Asimismo, reiteró que se deben establecer “los lineamientos de política económica, social, ambiental y cultural que permitan definir como serán regidos los programas sectoriales; en este caso, el Plan Nacional de Infraestructura”.

El diputado por Morena, remarcó que es indispensable plasmar por cada sector los objetivos y estrategias que se seguirán para renovar una infraestructura competitiva en ferrocarriles, aeropuertos, carreteras y puertos a nivel nacional.,

Exsome Zapata aseveró que estas opiniones son emitidas “en el ánimo de enriquecer el análisis e insumo para el ejercicio de aprobación que haya de revisar el Pleno de la Cámara de Diputados”.

Finalmente resaltó que todas las aportaciones realizadas por los diferentes Asociaciones, Cámaras y los Colegios, durante las mesas de Parlamento Abierto, “fueron imprescindibles para fortalecer, no sólo el Plan Nacional de Desarrollo, sino el programa sectorial que podría definir de manera asertiva, el desarrollo plural e integral de toda las regiones del país”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez