LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Aprueba Comisión de Gobernación y Población reforma que permitiría los sorteos como mecanismo de enajenación de bienes

18 febrero, 2020 - Prensa

· Se busca el bienestar de todos en especial, de los más pobres, sin engaños y sin demagogias, sostuvo Raúl Eduardo Bonifaz.

La Comisión de Gobernación y Población que preside la diputada Rocío Barrara Badillo, aprobó el proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones de las Leyes General de Bienes Nacionales, y Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público, suscita por el diputado Raúl Eduardo Bonifaz Moedano, de Morena, con la que se permitirían los sorteos como mecanismos para la enajenación de bienes del sector público.

Al respecto, el legislador Raúl Bonifaz, señaló que la iniciativa se justifica al rechazar públicamente el comportamiento de gobernantes que actuaron a espaldas de la voluntad popular y del interés general, por lo que se busca, el bienestar de todos en especial, de los más pobres, sin engaños y sin demagogias.

Sostuvo que la iniciativa responde también, al hecho de que no se puede continuar avalando la opulencia ante una realidad con pobres al extremo, por lo que insistió, se le debe devolver al pueblo esos dineros públicos que gastaron.

"Hay que devolverle al pueblo esos dineros públicos que gastaron en varios aviones; este dinero es público y es de la sociedad", indicó.

Al enfatizar que en la actualidad existe una gran dificultad para que la Federación enajene los bienes que han ingresado a su patrimonio, indicó que el procedimiento que plantea la iniciativa es legal y claro, pues se investigan los bienes objetos de corrupción, se evalúa qué se puede hacer para recuperar el bien, se analizan las posibilidades y se determina el camino para que estos bienes sean devueltos al pueblo.

Por tanto, Bonifaz Moedano, argumentó que el dictamen incorporará la posibilidad de que la vía del sorteo sea un camino para recuperar los bienes objeto de actos de corrupción, “del dinero que era del pueblo y se lo robaron”.

Llamo aprobar esta iniciativa porque “en nosotros hay congruencia en lo que se promete y en lo que se hace; en Morena hay congruencia en el comportamiento de gobernantes y en la austeridad”, puntualizó.

La iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman el artículo 132 de la Ley General de Bienes Nacionales y los artículos 31 y 38 de la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público, fue turnada a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para sus efectos legislativos.

Por otro lado, la presidenta de la Comisión de Gobernación y Población, la diputada Rocío Barrera, informó que, para el mes de marzo, se pondrá a discusión la iniciativa de reforma a la Ley de Protección de Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas.

Esto como resultado del ejercicio de parlamento abierto y con lo que se busca integrar una iniciativa plural, que refrende el compromiso de la Comisión de Gobernación y Población con la libertad de expresión y la libertad de imprenta, sostuvo.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez