LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

En Chiapas existen 33 denuncias de hechos con relación a cuentas públicas de los años 2008 al 2016: Diputado Marco Antonio Andrade

18 febrero, 2020 - Prensa

· Continuará pidiendo que se profundice y se avance más en investigaciones como el caso Odebrecht y en denuncias sobre dichas cuentas públicas.

· Anunció que el próximo 11 de marzo se llevará a cabo un foro de Anticorrupción y Fiscalización.

En conferencia de prensa, el diputado Marco Antonio Andrade Zavala, secretario de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, se pronunció porque se profundice en las investigaciones de denuncias sobre cuentas públicas del estado de Chiapas, en donde refirió que existen un total de 33 denuncias de hechos.

En este espacio, también se refirió también a la detención del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, “el caso Odebrecht, el caso de Lozoya, es un caso muy sonado y del cual nosotros seguiremos pidiendo que se profundice y se avance más en la investigación, y que caigan los que tengan que caer” expresó Andrade Zavala al señalar que se está avanzando en que ya no haya más corrupción.

El legislador de Morena, apuntó que en el caso de Chiapas, han profundizado en la integración de información, y que se han presentado por medio de la Auditoría Superior de la Federación, 33 denuncias de hechos que corresponden a instituciones y también del gobierno de Chiapas, relacionadas a las cuentas públicas del 2008 al 2016, por un total de 2 mil 51 millones de pesos.

“Del total de denuncias, 15 están relacionadas con el gobierno del estado de Chiapas; 15 con municipios y 3 con universidades. La mayoría de estas 33 denuncias están de alguna manera ligadas con la ‘estafa maestra’, en la cual tuvo parte Rosario Robles”.

Añadió que aparte existen cuatro simulaciones de reintegros, y explicó que se trata de dinero que se simuló reintegrar a la Federación, con motivo de las cuentas públicas 2008, 2010 y 2011, y que posteriormente fue retirado, y que se encuentra en proceso de integración, sumando un total de 253 millones de pesos.

El legislador de Morena aseguró que de las 33 denuncias de hechos, 29 se encuentran en integración, están en proceso de investigación por parte de la Fiscalía General de la República.

Comentó también que en el caso de Chiapas, seguirán profundizando en el tema a nivel nacional, “y lo que sí podemos decirles como secretarios de la Comisión de Vigilancia, que seguiremos integrando información para darla a conocer a ustedes”.

Además, Andrade Zavala anunció que el próximo 11 de marzo llevarán a cabo un Foro de Anticorrupción y Fiscalización en México, de las 9 de la mañana a las 15 horas, encuentro al que se están invitando a los principales encargados en materia anticorrupción y fiscalización del país.

Finalmente, comentó que continuarán denunciando la corrupción de sexenios pasados, “tampoco se va a tolerar la corrupción, y ya lo comentaba nuestro Presidente, Andrés Manuel López Obrador, en el actual sexenio”. Y añadió que estarán atentos a lo que suceda.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez