LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Asegura Manuel Huerta que sí hay un programa de salud del Gobierno Federal para hacer frente al Covid-19

2 marzo, 2020 - Prensa

· “Siempre que se trate de la salud de los mexicanos, lo mejor es tener un presupuesto emergente”, dijo.

El diputado Manuel Huerta Martínez, Secretario de la Comisión de Salud declaró en conferencia de prensa, que ante la situación de los casos de Covid-19 que se han presentado en el país, apoyará la propuesta del presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, de presupuestar 25 millones de pesos para una eventual contingencia por Covid-19, mejor conocido como Coronavirus.

Asimismo, Huerta manifestó que como médico comprende la importancia del tema y sus implicaciones, por lo que aclaró que el Coronavirus no representa en nuestro país una crisis como algunos quieren hacerlo ver y “lo más importante que debe saber la población, es que no hay porque entrar en pánico”.

El diputado por el estado de Guerrero aseguró que en México se cuenta con un protocolo acorde con normas internacionales, y no hay por qué alarmarse ya que el país tiene la experiencia para atender emergencias epidemiológicas.

“Debo decir que sí existe un protocolo serio, documentado de acuerdo a las normas internacionales, de acuerdo a la OMS y esto está desde el año pasado, porque ya se preveía, y en la mañana lo dijo el Subsecretario Lopéz-Gatell, esto es una epidemia como cualquier otra, que su comportamiento seguramente durará dos años, y hay que estar bien alertas y preventivos al manejo, pero el virus no se va a ir porque sí…”, recalcó.

El legislador Huerta insistió en que se sigue el protocolo desde el diagnóstico de primer nivel, donde se asegura que el paciente no presente algún padecimiento como: cáncer, embarazo o diabetes que lo coloquen en un grupo de gravedad, dado que los síntomas que se presentan son los mismos que los de una gripe estacional.

“Aquí estamos hablando de hospitalización, en donde ahí el tratamiento es sintomático, porque no hay antivirales que funcionen, las medias son muy generales, aquí el tratamiento es el aislamiento nada más, salvo que el paciente entre en un estado de asfixia y oximetría, […], pudiera pasar a una terapia de tercer nivel, porque el paciente pudiera caernos en un estado de choque cardiorespiratorio,” declaró.

Finalmente, el diputado Manuel Huerta aclaró que el fondo que se pretende destinar para hacer frente a una eventual contingencia es preventiva, y que ello no supone una emergencia en este momento.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez