LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Atentados contra ministros de culto desestabilizan la paz: Graciela Zavaleta Sánchez

23 abril, 2019 - Prensa

· El homicidio de cualquier ministro de culto toca fatalmente sus comunidades.

· En el país hay varios focos rojos encendidos y uno de esos focos son los ministros de culto.

La diputada del Grupo Parlamentario de Morena, Graciela Zavaleta Sánchez, presentó el documental "Tragedia Y Crisol Del Sacerdocio En México" con el objetivo de analizar el tema vinculado especialmente en la defensa de los derechos humanos.

“Como a otros grupos que han tocado las puertas del Grupo Parlamentario de Morena, el recinto legislativo se abre en esta ocasión para la proyección de un documental necesario y útil para escuchar a los obispos en torno a la agenda de derechos humanos”, señaló.

Dio a conocer que a principios de marzo, el director del Centro Católico Multimedial, Omar Sotelo Aguilar, le presentó la investigación que ha llevado a cabo durante más de una década en torno a la violencia y asesinato perpetrados contra ministros de culto, particularmente de la iglesia católica, que en su mayoría dichos asesinatos han quedado impunes.

La diputada comentó que al ser crímenes no resueltos no existe resarcimiento y reparación del daño a las víctimas y a sus familias, tal y como lo exige la ley y exigió que el tema debe ser examinado particularmente en este Congreso de la Unión en primer término.

“Algunos afirman que las iglesias y asociaciones religiosas no deben ocupar o realizar pronunciamientos en espacios públicos porque vendría a desafiar los principios constitutivos de la República, sin embargo, la laicidad en una democracia pretende considerar a todas las iglesias, grupos religiosos y en general a los actores sociales fundamentales quienes deben opinar al respecto en este momento de la historia”, declaró Zavaleta Sánchez.

Agradeció a los asistentes religiosos por su presencia, ya que con ello se reafirma la vocación de laicidad, no de laicismo, el cual aspira el país.

El motivo central del foro, informó, se refiere a los derechos humanos de un grupo que está en las sombras. A la fecha, son pocos los estudios que abonan el conocimimento del estado de vulnerabilidad de este sector social, particularmente por el trabajo que desarrollan, acompañando comunidades y pueblos en donde la autoridad está ausente y grupos criminales pretenden sustraerse del imperio de ley que nos hemos dado.

“Los datos reveladores del Centro Católico Multimedial son signos de alarma, puesto que los ministros de culto, sacerdotes o pastores son factor de estabilidad en comunidades golpeadas por la violencia. Los atentados contra ministros de culto desestabilizan la paz agraviando cualquier persona, el homicidio de cualquier ministro de culto toca fatalmente sus comunidades”, aseguró.

La diputada mencionó que el documental que hoy se presenta abre un camino importante para platearlo a la opinión pública, al análisis de discusiones del poder legislativo, sin embargo, es apenas un esfuerzo que debe redoblarse, pues no sólo la iglesia católica padece estos hechos lamentables y dolorosos.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez