LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

AUTORIDADES, MAESTROS Y PADRES DEBEN PONER EL MAYOR EMPEÑO PARA QUE EDUCACIÓN A DISTANCIA SEA UN ÉXITO: MARIO DELGADO

9 agosto, 2020 - Prensa

• Se pondrá a disposición del programa Aprende en Casa señal del Canal del Congreso.
• Una gran decisión la firma del acuerdo por la educación con televisoras y radiodifusoras, para ampliar la capacidad de enseñanza.

Mario Delgado Carrillo, coordinador de la bancada de Morena en Cámara de Diputados, confió en que las autoridades, maestros y padres de familia podrán su mayor empeño para que el nuevo formato de educación a distancia sea benéfico para los alumnos y, a pesar de la pandemia por el COVID-19, el año escolar sea provechoso.

Por ello, anunció que en concordancia con este esfuerzo buscará un acuerdo con las Juntas de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y del Senado de la República para poner a disposición de las autoridades educativas la señal del Canal del Congreso para la transmisión del programa Aprende en Casa II.

“Queremos contribuir para que el programa sea un éxito y las niñas, niños y adolescentes reciban todos los beneficios de esta estrategia. Primero la educación”, apuntó.

El diputado federal consideró que el programa Aprende en Casa II “significa un gran reto para nuestro país, para las autoridades educativas, para los maestros y sobre todo para los padres de familia, que tenemos que estar más cerca ahora de la educación de nuestros hijos, estar al pendiente de que atiendan sus clases por la televisión y después hagan la tarea”.

Calificó como positivo que el presidente Andrés Manuel López Obrador, ante las dificultades que representa el curso de la pandemia en México, haya decidido firmar un acuerdo con cuatro televisoras nacionales para transmitir en señal abierta los contenidos del programa Aprende en Casa hasta que existan condiciones sanitarias para el regreso a clases presencial.

Este nuevo programa de la Secretaría de Educación Pública está basado en métodos sólidos y estrategias que han servido en otros países, ya que cifras oficiales revelan que en México el 94 por ciento de los mexicanos cuenta con televisión en sus hogares, lo que facilitará esta modalidad de aprendizaje.

Además, el 6 por ciento restante podrá acceder a guías, Libros de Texto Gratuitos, y demás materiales educativos, en formato físico y digital, para continuar con sus estudios; para las zonas en donde no llega la televisión, se han preparado clases a través de la radio, en 22 lenguas indígenas diferentes, según informó l propia SEP.

“La pandemia de COVID-19 permite que las actividades se puedan llevar a cabo de manera presencial y sin poner en riesgo a niños, maestros y padres de familia”, manifestó Mario Delgado.

Una de las cosas positivas que nos ha dejado esta pandemia, añadió, es que nos acercó a muchos a la convivencia familiar. “El hecho de estar con nuestros hijos en nuestras casas, más tiempo, mucho más tiempo del que normalmente le dedicábamos, pues algunos casos o en muchos casos ha tenido recompensas muy favorables. Y ahora pues nos toca conducir a nuestros hijos en estas clases a través de la televisión”.

Refirió que el mundo está cambiando a pasos acelerados, por ello no cabe duda que debemos adelantarnos al futuro de las clases virtuales a través de la televisión, la radio, las redes sociales, por eso tenemos que entrarle todos a este reto.

Asimismo, Mario Delgado afirmó que al Gobierno Federal le irá muy bien en esta nueva estrategia de enseñanza.

Confió en que durante este proceso haya un esfuerzo de entendimiento por parte de los padres de familia y las autoridades de las escuelas particulares para poder ajustar los costos de la colegiatura a la baja y seguir manteniendo la planta de maestros.

“Se requiere esta conciliación que se está dando en muchos aspectos de la economía mexicana. Está claro vivimos una situación atípica y con conciliación, con negociación entre las partes, vamos a salir adelante”, concluyó.

-0o0-


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez