LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Avalan diputados reformas a Ley de Vivienda para facilitar el acceso de discapacitados a inmuebles

9 febrero, 2021 - Prensa

·         Se pretende establecer que el marco normativo aplicable al diseño arquitectónico de la vivienda considere la zona, la cultura y la accesibilidad de sus habitantes, especialmente aquellos con capacidades diferentes, puntualizó el diputado Alejandro Carvajal

Con 450 votos en pro, 0 en contra y 0 abstenciones, la Asamblea de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de la Comisión de Vivienda, con proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 71 y 78 de la Ley de Vivienda, en materia de accesibilidad de personas con capacidades diferentes a inmuebles.

En su intervención desde tribuna para fundamentar el dictamen, el diputado Alejandro Carvajal Hidalgo, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, expresó que a aproximadamente 15 por ciento de la población en el mundo tienen algún tipo de discapacidad, quienes tienen problemas para movilizarse en espacios públicos.

“Por ello se solicita la modificación del artículo 71 y 78, para que exista y se garantice la accesibilidad a los edificios, a las unidades habitacionales, a las casas y que las constructoras inmobiliarias tengan la obligación de generar las condiciones de accesibilidad para los inmuebles”, precisó.

El diputado señaló que en la mayoría de los países desarrollados existen los sistemas necesarios y las instalaciones para que los discapacitados tengan acceso a los inmuebles, y puedan desarrollar una vida digna.

La modificación pretende establecer que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y urbano promueva, en coordinación con las autoridades competentes, tanto a nivel estatal como local, la calidad de vida de los ocupantes de las viviendas y garantice la accesibilidad y la adecuación al clima con criterios de sustentabilidad, eficiencia energética y de prevención de desastres, utilizando bienes y servicios tropicalizados.

Agregó que se busca establecer que el marco normativo mexicano aplicable al diseño arquitectónico de la vivienda y los prototipos constructivos, consideren la zona, la cultura y la accesibilidad de sus habitantes.

“Tenemos que avanzar en estos derechos y no olvidarnos de la inmensa cantidad de personas que no tienen accesibilidad a sus viviendas por problemas motores o de discapacidad”, sentenció.

Cabe destacar que Carvajal Hidalgo expresó su beneplácito por fundamentar la iniciativa, debido a que la propuso un gran luchador social, y líder poblano, el diputado, que en paz descanse, Miguel Acundo, “a quien recordamos en esta Cámara con mucho respeto y tristeza”.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez