LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Avanza análisis para la Reforma del Estado y Electoral

12 junio, 2019 - Prensa

· Los foros están siendo un éxito porque han abierto un espacio para el debate de ideas y la confrontación de puntos de vista: Sergio Gutiérrez.

El Grupo de Trabajo para la Reforma del Estado y Electoral que encabeza el diputado de Morena, Sergio Carlos Gutiérrez Luna, continúa con los trabajos del Foro para la Reforma del Estado, y en el segundo día de jornada, acompañados de académicos, investigadores y expertos en la materia, abordaron el tema de la federación mexicana.

Entre los ponentes estuvieron Ricardo A. Silva Días, Rector de la Escuela libre de derecho; Jaime Cárdenas Gracia, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México; Luis Eduardo Medina Torres, investigador de la UAM-I; Fernando Ojesto Martínez Porcayo, ex Magistrado de Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; José Oliveros Ruiz, presidente del Tribunal Electoral de Veracruz; Serafín Ortiz Ortiz, especialista en derecho constitucional; y Gonzalo Badillo Moreno, especialista en derecho electoral.

Además de los diputados de Morena, Pablo Gómez Álvarez, María de los Ángeles Huerta del Río, Guadalupe Román Ávila, Daniel Gutiérrez Gutiérrez y Alejandro Viedma Velázquez, quien fungió como moderador en el evento.

Por su parte, el diputado Gutiérrez Luna destacó el debate de ideas y el análisis profundo que se está realizando, esto gracias a las valiosas aportaciones de todas las personalidades que han asistido a estas jornadas de trabajo.

“Los foros están siendo un éxito porque han abierto un espacio para el debate de ideas y la confrontación de puntos de vista; ideas diversas en este ambiente abierto, público, sin censura y eso se está logrando sin duda alguna. Esta mesa fue muy productiva, hubo buenos intercambios de ideas, mucho interés en hacer preguntas. Vamos a seguir avanzado y vamos a tener una buena conclusión, pero estoy muy satisfecho del resultado de estas mesas”, afirmó el legislador.

Finalmente, recordó que dicho grupo de trabajo se conformó para dar cumplimiento a un acuerdo de la Jucopo, a fin de realizar una reforma del estado y electoral, ambas, piezas torales para el apropiado funcionamiento del país y base fundamental de la democracia nacional.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez