LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Pide diputada Lorena Villavicencio respetar presupuesto del programa Proequidad

12 junio, 2019 - Prensa

· Su pronunciamiento es en el marco de la publicación de las reglas de operación del programa.

La diputada Lorena Villavicencio Ayala, integrante de la Comisión de Derechos Humanos, pidió que se respeten los recursos que fueron etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación, relativos al programa de Proequidad.

Villavicencio Ayala expresó que se suma a esta petición que están haciendo diversas organizaciones de la sociedad civil e integrantes del Instituto Nacional de las Mujeres respecto al ejercicio de estos recursos.

La legisladora por Morena, apuntó que su pronunciamiento es en el marco de la publicación de las reglas de operación del programa Proequidad, pues se trata de un fondo que desde su creación se ha venido operando en colaboración con las organizaciones de la sociedad civil, especialistas en los temas de igualdad sustantiva, equidad de género, erradicación de brechas de desigualdad y prevención de la violencia.

En este sentido subrayó que es fundamental reconocer que la sociedad civil organizada ha contribuido de manera muy importante en la incorporación, ampliación y difusión de los derechos fundamentales. Además, ha fortalecido la democracia como espacio de construcción permanente de nuevos derechos y su ejercicio pleno.

“Hago mía la exigencia de muchas integrantes que forman parte actualmente de Inmujeres para que se respete la decisión de las y los diputados, de lo que establecimos en la ley de egresos de la Federación, la autonomía de los poderes y niveles de gobierno, así como el derecho convencional que reconoce a la sociedad civil organizada” externó.

En conferencia de prensa, en el marco de la Comisión Permanente, la diputada Lorena Villavicencio destacó que la Constitución define que si se reconoce un derecho, éste no puede suspenderse, ya que representaría una regresión. Citó que son derechos ganados los avances en materia de prevención de la violencia, liderazgo político de las mujeres y erradicación de las brechas de desigualdad como principales ejes de acción que Proequidad promueve.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez