LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Avanza en Comisión de la Permanente propuesta de exhorto para que autoridades federales frenen tala ilegal en Chiapas

18 junio, 2019 - Prensa

· La Comisión avaló dicho proyecto del diputado Raúl Bonifaz, el cual también busca promover el consumo y comercio de la madera legal.

· También se aprobó una propuesta del diputado Marco Antonio González Reyes para que se fortalezcan de manera coordinada las medidas preventivas y erradicación del trabajo infantil.

La Tercera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, que preside el legislador Raúl Eduardo Bonifaz Moedano, aprobó por unanimidad proyectos de dictamen presentadas por diputados federales del Grupo Parlamentario de Morena.

La primera de las propuestas aprobadas fue un punto de acuerdo suscrito por el propio diputado Bonifaz Moedano, para exhortar a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a realizar una reunión de trabajo con diversos grupos de productores, técnicos, industriales, académicos, funcionarios y ex funcionarios públicos del sector forestal y ambiental del estado de Chiapas.

Lo anterior, a fin de que se implementen las medidas necesarias para atender las causas que generan la tala ilegal a través de la “La estrategia de atención a la tala, tráfico y comercio ilegal de productos forestales”.

En ese sentido, se acordó que la Comisión Permanente del Congreso exhorte a la Comisión Nacional Forestal para que realice la actualización del censo de las áreas deforestadas y aquellas que se encuentran en peligro de deforestación en el estado de Chiapas.

Y, apegado a la propuesta del diputado Eduardo Bonifaz, se extiende el llamado a la Profepa, Semarnat, a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, para que implementen las medidas necesarias ante los sucesos de tala ilegal que se presentan en Chiapas, así como promover el consumo y comercialización de la madera legal.

Además, la Tercera Comisión de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento Comunicaciones y Obras Públicas de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión avaló el punto de acuerdo del diputado de Morena Marco Antonio González Reyes, a fin de exhortar a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como a las dependencias homólogas en las entidades federativas, a fortalecer de manera coordinada las medidas preventivas y erradicación del trabajo infantil.

González Reyes busca, a través de esta propuesta, que se cumpla con los derechos y disposiciones constitucionales que cuentan las niñas, niños y adolescentes mexicanos, por ello planteó que se dé cumplimiento de las disposiciones contenidas en los artículos 22 bis, 23 y 175 de la Ley Federal del Trabajo y de los Acuerdos Internacionales en la materia.

Las propuestas aprobadas en la Tercera Comisión, fueron turnadas al pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para su análisis, discusión y, en su caso, aprobación de los legisladores.

Durante la Quinta Reunión Ordinaria de trabajo de la Comisión, estuvieron presentes las diputadas integrantes de dicho órgano, Anita Sánchez Castro, María de los Ángeles Huerta del Río y María Guillermina Alvarado Moreno; así como el legislador Rubén Cayetano García.

Las propuestas aprobadas en la Tercera Comisión, fueron turnadas al pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para su análisis, discusión y, en su caso, aprobación.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez