LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Busca Xóchitl Zagal que Presupuesto 2020 incluya recursos suficientes para temas ambientales

26 octubre, 2019 - Prensa

· Una ampliación presupuestaria serviría para apoyar a programas que tienen una incidencia directa sobre el mantenimiento de los ecosistemas y que no duplican funciones

La diputada federal Xóchitl Nashielly Zagal Ramírez, quien funge como coordinadora temática de Medio Ambiente y Recursos Naturales del grupo parlamentario de Morena, hizo un llamado a incrementar en un 32 por ciento el monto asignado al sector medio ambiente para el ejercicio fiscal 2020.

La legisladora expresó su preocupación por el monto asignado al Ramo administrativo 16 en el actual Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, correspondiente a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales; y consideró que debe reasignarse un aumento de 9 mil 368 millones de pesos.

Esta ampliación, dijo, es prioritaria para apoyar a programas que tienen una incidencia directa sobre el mantenimiento de los ecosistemas y que no duplican funciones con otros programas.

Explicó que con base en el paquete económico 2020, entregado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a la Cámara de Diputados, el presupuesto que se pretende otorgar a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, es de 29 mil 664 millones de pesos, lo que significa una reducción de menos del 7.6 por ciento, en términos reales, respecto al monto aprobado en 2019.

Consideró que el presupuesto previsto para el próximo año debe reevaluarse y como representante de la Coordinación temática de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario de Morena, está a favor de las medidas de austeridad, las cuales, dijo, no deben incurrir en excesos innecesarios al ejercer el gasto público.

“Debemos estar atentos a que estas medidas no vulneren los propósitos de desarrollo y pongan en riesgo los procesos socio-ambientales que afecten el bienestar social y el potencial económico del país”, dijo.

Zagal Ramírez señaló que legisladores de su grupo parlamentario ya hicieron llegar sus observaciones y solicitaron a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, reconsiderar el monto actual e incrementar el presupuesto del Ramo administrativo 16.

Además, indicó que la ampliación del Presupuesto para programas del sector, debe ser para los que tengan evaluaciones satisfactorias con base en el Coneval y/o por la Auditoría Superior de la Federación.

“Es decir, somos responsables de solicitar una ampliación presupuestal justificada y no solamente enunciativa”, agregó.

Finalmente, la legisladora consideró que el compromiso de Morena con el sector debe verse reflejado en el presupuesto otorgado al ramo ambiental y debe ser suficiente para garantizar la conservación de la riqueza natural del país.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez