LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Cámara de Diputados aprueba la Ley Federal de Derechos

30 octubre, 2019 - Prensa

· Ley Federal de Derechos equilibra los costos que implica para las autoridades la prestación del servicio: Morena

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 432 votos a favor, 6 en contra y 0 abstenciones, en lo general y en lo particular de los artículos no reservados del dictamen con proyecto de decreto por el que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos.

Diputadas y diputados del Grupo Parlamentario de Morena manifestaron que el proyecto es oportuno en donde se ven incentivos fiscales que mejorarán el desarrollo de México, ya que los ajustes no ponen en riesgo los servicios de la adecuada protección del país y se ajusta la política fiscal a la austeridad republicana, además de presentar mejoras al pago por el uso o aprovechamiento de los bienes del dominio público de la nación.

Desde tribuna, la diputada Alejandra Pani Barragán expuso que el proyecto en materia de derechos por servicios migratorios, equilibra los costos que implica para las autoridades la prestación del servicio, de ahí que se proponen cuatro modificaciones.

En primer lugar, que no se incremente la cuota por la expedición del documento migratorio que acredita la condición de estancias de visitantes sin permiso para realizar actividades remuneradas.

Seguido de que permanezca en términos de la legislación vigente, el supuesto de exención del pago del derecho por la expedición del documento migratorio, otorgada a los extranjeros que tengan la característica migratoria de turista.

“Tercera. Que se elimine el incremento de 380 pesos a la cuota por servicios migratorios, manteniéndose la propuesta de la iniciativa presentada por el Ejecutivo federal a esta Cámara de Diputados, por la cantidad de 149.02 pesos”, indicó.

Y, la cuarta, que se modifique el destino de los ingresos que se obtienen por la expedición del documento migratorio que acredita la condición de estancia, visitantes sin permiso para analizar actividades remuneradas, como en un inicio lo había planteado el Ejecutivo federal.

Pani Barragán, a nombre del Grupo Parlamentario de Morena, indicó que son acciones oportunas, ya que los ajustes señalados no ponen en riesgo los servicios por la adecuada protección de las fronteras del país. Permiten reforzar las medidas de seguridad, así como fortalecer los controles migratorios por la vía aérea.

Por su parte, el diputado Luis Javier Alegre Salazar, referente al artículo 8o, fracción I de la Ley Federal de Derechos, indicó que es un derecho que pagan los turistas internacionales por ingresar a nuestro país quede en los términos de la minuta enviada por la colegisladora.

En ese sentido, al aprobarse dicha ley se verán beneficios en los proyectos de inversión e infraestructura que determine el Gobierno Federal, con el objeto de conectar, fortalecer, generar accesibilidad, iniciar o mejorar los destinos turísticos del país.

El turismo, agregó, es un sector estratégico para nuestro país, que representa el 8.9 por ciento del PIB nacional. El turismo llamado de internación es aquél que paga el derecho, que se establece en el artículo 8 de la Ley Federal de Derechos en una cuota que ya es de 558.26 pesos.

Alegre Salazar valoró que se está avanzando en consolidar un sector tan importante como lo es el turismo, que genera más de 4 mil 300 empleos directos y 10 millones de indirectos, en su mayoría a grupos vulnerables como lo son las mujeres y los jóvenes.

A su vez, el diputado Carlos Javier Lamarque Cano se manifestó en pro de los dictámenes y de las modificaciones realizadas por la Cámara de Senadores, porque está “por encima de las posiciones político partidistas está el bien de la patria, y por la patria todo y por el pueblo siempre”.

Refirió que en reuniones con pequeños agricultores, ellos están de acuerdo con el planteamiento para que haya un trato equitativo, y planteó que el cobro de derechos es una de sus demandas dado que el recurso se concentra en los grandes agricultores.

“No solo está bien la propuesta sino que además es una demanda de la mayoría de los productores del campo mexicano”, reiteró.

Al ser aprobada en lo general y en lo particular el dictamen con proyecto de decreto por el que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos, fue turnada al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez