LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Cámara de Diputados entrega Medalla al Mérito Deportivo a la gimnasta Alexa Moreno

5 marzo, 2020 - Prensa

· Alexa Moreno, ejemplo de esfuerzo, tenacidad y disciplina: Diputada Rocío Barrera.

La Cámara de Diputados, en sesión solemne, entregó la Medalla de Reconocimiento al Mérito Deportivo a la gimnasta Alexa Moreno Medina, por su destacada trayectoria en la especialidad de salto de caballo, obteniendo múltiples preseas y colocando el nombre de México en lo más alto.

La diputada Rocío Barrera Badillo, a nombre de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, manifestó que Alexa tiene una destacada actuación y trayectoria, cuyo valor han distinguido al deporte nacional al interior del país y ante la comunidad internacional.

“A sus 24 años de edad es un ejemplo de esfuerzo, de tenacidad y de disciplina. Es una mujer mexicana de nuestro tiempo, que contra la adversidad y las críticas hacia su persona ha sabido sobreponerse para consolidar un lugar que se ha ganado como la gimnasta más destacada, respetable y no sólo de nuestro país, sino en todos los espacios donde ha competido”, destacó.

Asimismo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, destacó el trabajo y compromiso que la gimnasta originaria de Mexicali, Baja California, ha reflejado entre la sociedad.

“A través de su ejemplo y su labor, nos recuerdas que las mujeres en México aún tienen muchos espacios que tenemos que explorar, en los cuales destacar para contribuir al desarrollo de nuestra patria y sobre todo convertirse en una de las estadísticas, pero en una de las estadísticas de éxito”, indicó.

Desde tribuna, Rocío Barrera explicó que la gimnasta mexicana fue la seleccionada para obtener la Medalla al Mérito Deportivo que por primera vez entregará la Cámara de Diputados en la LXIV Legislatura.

“Ella fue electa entre otras 65 propuestas de deportistas o promotores deportivos, recibidas en tiempo, que fueron analizadas tomando en cuenta su trayectoria, profesionalismo y contribución al deporte nacional”, indicó.

Barrera Badillo apuntó que para la Cámara de Diputados resulta loable reconocer a quienes contribuyen a través de su esfuerzo y trabajo diario a fomentar una cultura de activación física que mejore la calidad de vida de los individuos, y al mismo tiempo, se traduzca en acciones positivas dentro de la sociedad.

Ante ello, puntualizó que los índices de violencia, agravados por malas prácticas de pasados gobiernos, así como de enfermedades crónico degenerativas causadas por la obesidad, convierten al deporte en uno de los mejores aliados para nuestra población, sobre todo entre los niños adolescentes y jóvenes para combatir estos flagelos.

En este sentido, dijo, este reconocimiento que hoy entregaremos, también lleva implícito el deseo de influir desde esta Cámara de Diputados, en el ánimo de los jóvenes para acercarse a la práctica del deporte.

“El deporte promueve valores, hábitos y disciplina, tanto que es necesario fomentar el desarrollo de la actividad física para el cuidado de la salud, pero también es medio fundamental en la prevención y erradicación de conductas antisociales o delictivas”, sostuvo.

Por su parte, el diputado Erik Isaac Morales Elvira, integrante de la Comisión de Deporte y del Grupo Parlamentario de Morena, comentó que la destacada gimnasta Alexa Moreno es un fiel ejemplo para las actuales y futuras generaciones, mujer que posiciona a México en los hitos de la historia.

“Hoy más que nunca necesitamos de más mujeres como Alexa, que sean el ejemplo de generaciones a las que les antecede y que se posicione a México ante el mundo como un país de logros y no de malestares”, subrayó.

En ese sentido, Erik Morales acentuó que es tiempo de que los legisladores apoyen al deporte, ya que “no podemos seguir dejándolo como una tarea secundaria, es indispensable rescatar a nuestra niñez y juventud”.

“Decirles que hay mujeres como Alexa Moreno, que triunfan bajo sus propios méritos; hoy el deporte en México tiene que cambiar, también es responsabilidad de nosotros como legisladores, vamos juntos por una transformación del deporte”, concluyó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez