LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Cámara de Diputados reconoce talento del Tejedor tzotzil, Alberto López Gómez

3 marzo, 2020 - Prensa

· Su trabajo pone en alto el nombre México en el mundo, coinciden legisladores de Morena.

Legisladores de Morena encabezados por el diputado Mario Delgado Carrillo, Coordinador del Grupo Parlamentario, reconocieron el talento del Tejedor y artesano Alberto López Gómez, por su destacada obra como diseñador tzotzil, y al poner en alto el nombre de México en el mundo.

En ese sentido, Delgado Carrillo señaló que en la Cámara de Diputados han estado preocupados por proteger el arte mexicano, debido a que en muchas ocasiones no se les ha reconocido los diseños realizados a los pueblos originarios.

Al hacerle entrega de un reconocimiento como presidente de la Junta de Coordinación Política, indicó que desde el Legislativo se siguen trabajando iniciativas para proteger “todo este arte intangible para que quede protegido”.

“No es muy usual que vengan diseñadores, pero ante todo es un mexicano que está poniendo el nombre de nuestro país muy en alto en todo el mundo”, sostuvo Delgado Carrillo.

Por su parte, la legisladora federal, Sandra Paola González Castañeda, remarcó que el reconocimiento para Alberto López es merecido, producto de su labor como artesano textil reconocido en el Fashion Week en la ciudad de Nueva York, en donde puso en alto el nombre de su comunidad.

“Felicitar a Alberto que le esté dando trabajo a su comunidad, es un gran orgullo hablar de nuestras comunidades y decir lo que se está haciendo por ellas y sobre todo ir más allá de estos paradigmas de género”, dijo.

A su vez, la diputada Simey Olvera Bautista, expresó que el trabajo de Alberto López es un orgullo para todos los legisladores representantes del país, cuyo reconocimiento también fue plasmado por la firma de la presidenta de la Mesa Directiva del órgano Legislativo.

En ese tenor, dijo que además de su talento, se debe reconocer el trabajo y el apoyo de su comunidad al emplear a 150 hombres y mujeres, que “es parte de la trascendencia de Alberto, porque él ayuda a todos los demás, a los que vienen en camino, para que vean con otros ojos a los artesanos”, comentó.

En su intervención, Alberto López Gómez expresó que actualmente su aspiración es lograr el reconcomiendo del trabajo de su comunidad, así como ayudar en especial a los niños para que tengan una mejor calidad de vida y alcancen sus metas.

“Estamos luchando, estamos levantando entre nosotros mismos como pueblos indígenas; entonces mi inspiración es apoyar a mi pueblo, mi meta es apoyar a los niños, ver a los niños en las escuelas felices que tengan una mejor calidad de vida”, comentó.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez