LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Llama Lorena Villavicencio a discutir iniciativas de la agenda de género en el marco del Día Internacional de la Mujer

3 marzo, 2020 - Prensa

· Propuso un punto de acuerdo en el que exhorta a la Cámara de Diputados a realizar el análisis y discusión de iniciativas en salvaguarda de los derechos de las mujeres.

La Diputada Lorena Villavicencio Ayala, integrante de Morena, presentó un punto de acuerdo en el que exhorta a la Cámara de Diputados a que, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, todo el mes de marzo esté dedicado al análisis y discusión de iniciativas de la agenda de género.

En conferencia de prensa, propuso concentrarse en debatir los temas prioritarios para las mujeres, como prevención y erradicación de la violencia, inequidad salarial, laboral y acceso pleno a las oportunidades, derecho al cuidado digno y derecho a la interrupción del embarazo.

Indicó que, si esta Legislatura de la Paridad es incapaz de llevar al debate los grandes temas sobre los derechos de las mujeres, “habremos fallado y la llamada Legislatura de la Paridad será solo una referencia simbólica, cuando lo que pretendemos es llevar al pleno la discusión de las demandas del movimiento amplio de mujeres”.

“La Legislatura de la Paridad encabezada hoy por dos mujeres en las respectivas Mesas Directivas debe asumir la responsabilidad mayor para producir cambios más allá de los símbolos y las cuotas, debe legislar por y para las mujeres”, sostuvo.

Villavicencio Ayala expuso que si bien se reconocen tipos penales como el feminicidio, existen grandes problemas para judicializarse por las fallas en el sistema de justicia, lo cual incluye la mayoría de los delitos de índole sexual, como la pederastia, las violaciones o acosos sexuales y el estupro.

“Por ello, tenemos la necesidad de legislar en materia y, al menos, ser capaces de debatir en el pleno las posibles soluciones a este hecho”, indicó.

En ese tenor, se pronunció por que en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, la H. Cámara de Diputados discuta y dictaminen iniciativas que tengan por objeto la protección, ampliación y salvaguarda de los derechos de las mujeres y niñas.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez