LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Caminar juntos en la cooperación y no en la intervención, es la ruta para mantener la paz en nuestros tiempos: Raúl Bonifaz

28 noviembre, 2019 - Prensa

·      El narcotráfico no es problema que solo afecta a Estados Unidos o a México, es un problema global propiciado por la globalización económica

 

El Grupo Parlamentario de Morena apoya plenamente las medidas que toma el gobierno de la República para asumir con serenidad y con base en principios de no intervención las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre clasificar a los cárteles mexicanos de la droga como terroristas.

 

Así lo expresó el diputado Raúl Eduardo Bonifaz Moedano, quien señaló que par México causa inquietud que un gobierno extranjero plantee alguna medida de intervención en el territorio nacional, y hay varios asuntos en esta interacción entre dos naciones que están destinadas a vivir juntas por siempre en sus problemas y en sus soluciones.

 

No obstante, el gobierno del presidente López Obrador ha mostrado una prudencia significativa para encontrar esos nexos que hagan converger las buenas voluntades del presidente Trump con las distintas visiones de preservación de la soberanía nacional en México con la flexibilidad pertinente y atendiendo a principios y doctrinas, y cambias los tiempos y cambian las formas de asumir una relación bilateral siempre compleja, pero los principios subsisten.

 

“Nuestra doctrina de no intervención siempre será el criterio fundamental de nuestra política bilateral con Estados Unidos, y en este momento en que el gobierno estadounidense declara que analiza propiciar acciones intervencionistas, el gobierno mexicano antepone la cooperación como instrumento de solución de diferencias. Antepone la prudencia más que la estridencia, y aquí el gobierno mexicano se apega a las convenciones que diagnostican el problema del tráfico de estupefacientes y de drogas, no del terrorismo”, resaltó.

 

El narcotráfico, agregó Raúl Bonifaz, no es problema que solo afecta a Estados Unidos o a México, es un problema global propiciado por la globalización económica. “Es un tema de consumidores. También Estados Unidos tiene 25 millones de consumidores”.

 

“Nos vemos afectados por este asunto en México, pero actuamos de acuerdo a los convenios internacionales. Se combate de la producción de estupefacientes, se combate la comercialización de drogas hacia Estados Unidos. Se fortalecen corporaciones policiacas y de Defensa Nacional en mar, tierra y aire para enfrentar con mayor eficiencia a los grupos delincuenciales del tráfico de drogas”, añadió.

 

En ese sentido, dijo, apoyamos las medidas que toma el gobierno de la República para asumir con serenidad y con base en principios de no intervención en este momento, en que se plantean posibles formas de intervencionismo en territorio nacional.

 

Respaldamos, subrayó, la decisión del Presidente de la República y del canciller Marcelo Ebrard, de ajustarnos al marco de resoluciones de las conferencias de las Naciones Unidas.

 

“Caminar juntos en la cooperación y no en la intervención de ninguna forma. Ese es el camino del mantenimiento de la paz en nuestros tiempos, en nuestra época”, concluyó.

 

-0o0-

 


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez