LXV LEGISLATURA

Contacto  Aviso de privacidad


Notice: Undefined variable: foo in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Notice: Undefined variable: br in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 24

Cumplimos

Celebra Cámara de Diputados, presentación del libro 101 años de control sindical en México 1918-2019

3 diciembre, 2019 - Prensa

· El sindicalismo es un tema de relevancia y trascendencia en la vida social y política del país, aseguró el diputado Miguel Ángel Jáuregui Montes de Oca.

· El libro marcará un parte aguas en el análisis de los temas laborales en México, remarcó el diputado Porfirio Muñoz Ledo.

Durante la presentación del Libro "101 años de Control Sindical en México" 1918-2019, el diputado Miguel Ángel Jáuregui Montes de Oca señaló que el sindicalismo es un tema de mucha relevancia y trascendencia para la vida social y política del país, que debe de ser analizado con mucha profundidad.

Asimismo, el también secretario de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, destacó que la evaluación a más de 100 años de sistema sindical en nuestro país, adquiere su relevancia en el ámbito legislativo, debido a las circunstancia actuales en materia laboral, y que hace partícipe a los trabajadores; por lo que enfatizó, debe ser analizado muy a fondo.

“Es un tema que tiene una trascendencia muy relevante para nosotros como legisladores en esta nueva etapa de la vida pública de nuestro país; las circunstancias de nuestro país son distintas y merecen la pena analizar a profundidad un tema de gran importancia para la vida social y política de este país, sobre todo para el tema de los trabajadores”.

Al referirse a las aportaciones que realizó el diputado Porfirio Muñoz Ledo, sobre el tema para la construcción del libro, Jauregui Montes de Oca, resaltó su experiencia, y afirmó que “sin duda, el aporte de un gran precursor de los procesos democráticos del país como lo es el diputado Porfirio Muñoz Ledo, da a esta presentación un realce todavía mayor para este Congreso”.

Por su parte, el Porfirio Muñoz Ledo, dejó claro que el libro, "101 años de Control Sindical en México" 1918-2019, escrito por la Doctora María Xelhuantzi López, hace referencia al mundo del trabajo y todo lo que se vive en la relación laboral del trabajador y la empresa.

El legislador por Morena, indicó que la investigación que dio como resultado el libro, marcará un parte aguas en el mundo del trabajo, así como también, en el análisis de los temas laborales en México, a un siglo de la historia del sindicalismo en el país.

Aseguró que nunca se ha logrado hacer un continuo estudio sobre el tema del sindicalismo, por lo que “este libro habla por sí mismo, y debemos agradecerle que tenga tanta penetración y que incluso, se anticipe a su tiempo”, puntualizó.

En la presentación del Libro “101 años de Control Sindical en México" 1918-2019, estuvieron presentes, su autora, la Doctora e investigadora María Xelhuantzi López, y el Doctor Manuel Fuentes Muñiz, profesor e investigador de la UAM Azcapotzalco.


Notice: Undefined variable: link in /home/sd04qsszviaz/public_html/wp-content/themes/morena/single.php on line 63
x

TWEETS por @DiputadosMorena

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez

Tus Diputados Morena
@DiputadosMorena
14 h

#MorenaInforma Nuestro coordinador @mario_delgado1 informó que mañana se someterá a votación la integración de la Sección Instructora, la cual realizará la revisión y posible proceso de desafuero del diputado Cipriano Charrez